27-07-2014 - Vicepresidente: Nor Lípez se convierte en un polo de desarrollo potente para Bolivia

(SAN CRISTÓBAL-POTOSÍ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó que la provincia Nor Lípez, del departamento de Potosí se encuentra en proceso de convertirse en un polo estratégico de desarrollo productivo e industrial del país. Lo dijo, hoy, en el 430 aniversario de fundación de la comunidad de San Cristóbal, del municipio de Colcachá, en la provincia Nor Lípez, del departamento de Potosí. García Linera indicó que Nor Lípez tiene un triángulo productivo conformado por tres regiones: (...)

26-07-2014 - El Vicepresidente participa en la entrada folklórica de los residentes paceños en Santa Cruz

(SANTA CRUZ).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, junto a su esposa, Claudia Fernández, participó en la entrada folklórica organizada por los residentes paceños en la capital oriental en honor a la virgen del Carmen y al 205 aniversario de la gesta libertaria del departamento de La Paz. El mandatario de Estado disfrutó del colorido y bailó al son de la morenada, también tocó los platillos que es uno de los instrumentos que le deleita, en el Cambódromo. Junto a la (...)

26-07-2014 - Gobierno entrega más de 54 millones de bolivianos, con la reposición de ganado, a pequeños productores de Beni

(TRINIDAD-BENI).- “A nombre del Presidente Evo Morales, estamos cumpliendo con lo prometido por él”, afirmó, hoy, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en el inició de la I Fase de reposición de ganado bobino a pequeños ganaderos del departamento de Beni, con una inversión de 54.444.600 bolivianos, el acto se desarrolló en el Centro de Remates Guillermo Tineo Leigue, de la capital del departamento. “Cuando se vivió la última época de inundaciones, el Presidente Evo, junto con los (...)

24-07-2014 - El gobierno inaugura el campo ferial Chuquiago Marka en La Paz

(LA PAZ).- El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, afirmó que La Paz es un departamento que se merece una obra como el campo ferial Chuquiago Marka por ser un centro de integración de toda Bolivia, esto en la inauguración del mismo, en bajo Següencoma, en la zona sur de la sede gobierno. “Este es un departamento que se lo merece, no solo respeto y admiración, por ser el centro de integración de Bolivia y como sede de gobierno. Misión cumplida para el departamento”, destacó la (...)

24-07-2014 - Vicepresidente descarta una nueva amnistía para carros indocumentados

(LA PAZ).- “No va a haber otra nacionalización de automóviles”, con estos términos, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, descartó la posibilidad de una nueva amnistía para automóviles indocumentados, que ingresaron vía contrabando a territorio boliviano. La autoridad recordó que, tiempo atrás, se dio una oportunidad para que los propietarios de vehículos indocumentados regularicen la situación de sus motorizados y que, a partir del cumplimiento de ese plazo, se advirtió que se procedería (...)

24-07-2014 - El Vicepresidente exhorta al sector textil a trabajar para tener un mayor crecimiento económico

(SANTA CRUZ).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, retó a los textileros nacionales a crecer como actividad de sector dentro de la economía nacional, en la inauguración de la I Feria internacional de confecciones y proveedores de la industria textilera, en el campo ferial Fexpocruz, de la capital oriental. “La economía boliviana ha crecido rápidamente, y la actividad textilera también creció, pero no al mismo paso del resto de actividades, por lo que no estamos (...)

24-07-2014 - Bolivia mantendrá su ritmo de crecimiento económico por una década más

(LA PAZ).- Según, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, Bolivia mantendrá su ritmo de crecimiento económico, que en 2013 marcó un récord a nivel continental de 6.8 %, por lo menos, por una década más. “Está planificado que los siguientes diez años de la economía boliviana se mantenga este ritmo de crecimiento, de distribución de la riqueza y expansión de la economía”, puntualizó hoy. García Linera recordó que la primera fase de expansión de la economía boliviana se sostuvo sobre la (...)

24-07-2014 - Vicepresidente destaca el papel de los recursos naturales en América Latina para alcanzar una economía del conocimiento

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, destacó la importancia del tema de la VIII Jornada monetaria “El papel de los recursos naturales en América Latina” por ser de actualidad e importancia mundial y porque sirve para visualizar, a futuro, una economía continental del conocimiento, esto en la inauguración del evento en el Banco Central de Bolivia. “América Latina tiene agua que es una de las riquezas del siglo XXI”, también, minerales, litio y “la producción de alimentos (...)

21-07-2014 - Vicepresidente felicitó a Adepcoca por defender la hoja milenaria que acompaña la historia del continente

(LA PAZ).- “La hoja de coca ha acompañado la historia de los pueblos de nuestro continente desde siempre”, afirmó el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en el 31 aniversario de la Asociación Departamental de Productores de Coca, Adepcoca, celebrado en su sede ubicada en la exfábrica de fósforos, en Villa Fátima. “Son 31 años de lucha para defender al productor de hoja de coca, para proteger la hoja milenaria, también, para defender nuestra identidad y nuestra cultura”, añadió. En su (...)

18-07-2014 - Vicepresidente: “Generación Evo” perfila un cambio de liderazgo en el MAS

(LA PAZ).- Son alrededor de 34 jóvenes profesionales, algunos de menos de 30 años, que conformarían un bloque representativo de una nueva generación en el Movimiento al Socialismo, que figuran como candidatos a la titularidad legislativa, señaló el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa brindada este viernes por la mañana, en la Asamblea Legislativa Plurinacional. García Linera explicó que la autodenominada “Generación Evo” no está conformada de relleno, “porque es (...)

18-07-2014 - García Linera: las listas de candidatos del MAS muestran la unidad de Bolivia

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, declaró que las listas de candidatos del Movimiento al Socialismo son un ejemplo de la unidad y la representatividad de los sectores del país, “el MAS une a toda Bolivia”, añadió, hoy, en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Las críticas demuestran que se tiene a un instrumento político que reúne, unifica y visibiliza a toda la composición social de Bolivia”, por eso sus candidatos, elegidos desde “las bases”, (...)

18-07-2014 - Bolivia reafirma demanda marítima ante la Haya tras recurso de incompetencia presentado por el gobierno chileno

(LA PAZ).- Reafirmamos una vez más la confianza y la certeza, de nuestros argumentos jurídicos e históricos, con la que hemos llevado adelante la demanda marítima, señaló el Vicepresidente del Estado boliviano, Álvaro García Linera, en respuesta al recurso de incompetencia presentado por el gobierno chileno, que derivó en la suspensión del proceso que sigue Bolivia a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya. García Linera afirmó, hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que el (...)

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Calle Ayacucho esquina Mercado, Telf. 2142000

La Paz, Bolivia

Diseño gráfico Vicepresidencia / styleshout bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License