17-09-2014 - El Presidente agradeció las sugerencias de los empresarios privados para trabajar en seguridad ciudadana, justicia y contra el contrabando

(LA PAZ).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al Vicepresidente Álvaro García Linera, agradeció las sugerencias de los empresarios privados respecto a trabajar conjuntamente en temas importantes como la seguridad ciudadana, justicia y contrabando, entre otros, esta noche en la sede de gobierno. “Saludo las distintas recomendaciones y sugerencias que nos hicieron para el bien de todo el pueblo boliviano”, afirmó el mandatario de Estado. Morales señaló que se realizaron varias (...)

16-09-2014 - Mil cabezas de ganado se entregaron a 40 comunidades del municipio de Santa Ana del Yacuma

(SANTA ANA DEL YACUMA-BENI).- Mil vaquillas fueron entregadas, hoy, a pequeños ganaderos, de 40 comunidades, del municipio de Santa Ana del Yacuma, por el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en el marco del cumplimiento de la rehabilitación pecuaria dispuesta en el Plan Patujú. “Estas vaquillas son de ustedes, se las merecen, son para que mejoren su producción, son para nuevamente levanten su actividad afectada por la lluvia. Son transferencia directa, es de ustedes, no es crédito es (...)

16-09-2014 - El Vicepresidente entrega 2.200 vaquillas a pequeños productores del municipio de San Ignacio de Moxos

(SAN IGNACIO DE MOXOS-BENI).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó, hoy, 2.200 cabezas de ganado vacuno a pequeños productores afectados por las inundaciones, en el municipio de San Ignacio de Moxos, con un costo de 7.500.000 bolivianos. “Estamos aquí para entregar vaquitas. Vino el agua y arruinó los cultivos, cayeron las casas y murieron los animales. Antes, pasaba eso y nadie se acordaba de la Amazonía, pero con el Presidente Evo no es así, él se acuerda y por eso ha (...)

15-09-2014 - El gobierno inaugura el servicio de la línea amarilla de Mi teleférico

(EL ALTO).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al Vicepresidente Álvaro García Linera, inauguró, esta mañana, el servicio de la línea amarilla de Mi teleférico que une la ciudad de El Alto y la ciudad de La Paz. “Es una enorme alegría la entrega de la línea amarilla del teleférico” que beneficiará tanto a la población de El Alto como de la ciudad de La Paz, afirmó la autoridad. La línea amarilla tiene cuatro estaciones: Mirador, desde Ciudad Satélite; Buenos Aires, Sopocachi y de El (...)

15-09-2014 - Vicepresidente: Bolivia es un ejemplo de la realización de una revolución democrática y cultural

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó que el país se constituye en un ejemplo de cómo se lleva adelante una revolución democrática y cultural, anoche, en el programa televisivo El Pentágono. “Bolivia es un ejemplo de una revolución democrática y cultural que define su consolidación mediante procedimientos democráticos y una exhibición de fuerzas”, como la derecha, que después de un tiempo declinaron, explicó. Esto deviene como resultado de un “punto de bifurcación”, (...)

14-09-2014 - Las autoridades de gobierno participan en el desfile cívico militar en conmemoración del 204 aniversario de Cochabamba

(COCAHABMABA).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el Vicepresidente Álvaro García Linera participaron, en la tarde de hoy, en el desfile cívico militar en conmemoración de los 204 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba. La actividad se inició con el depósito de la urna de los restos de Esteban Arce a un costado del palco oficial, acción realizada por el Presidente Evo Morales, quien, posteriormente, junto al vicepresidente y autoridades departamentales y (...)

14-09-2014 - Las autoridades de gobierno participan en los actos protocolares en conmemoración del 204 aniversario de Cochabamba

(COCAHABMABA).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el Vicepresidente Álvaro García Linera participaron, en esta mañana, en los actos protocolares por la celebración del 204 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba. La actividad se inició, en la plaza 14 de Septiembre, con el saludo característico de la guarnición de los Colorados de Bolivia al presidente y la posterior iza de los símbolos patrios, al son de las notas del himno nacional. La iza de la tricolor (...)

14-09-2014 - El Presidente afirmó que Cochabamba recibirá más de seis mil millones de bolivianos para inversión pública este 2014

(COCHABAMBA).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al Vicepresidente Álvaro García Linera, participó, anoche, en la sesión de honor conjunta de la Asamblea Departamental y del concejo municipal de la ciudad de Cochabamba en conmemoración a los 204 años de la gesta libertaria del departamento, donde afirmó que la inversión pública destinada para este 2014 en el departamento es de 6.181 millones de bolivianos. Asimismo, anunció la construcción de una ciudadela científica en el (...)

13-09-2014 - El Vicepresidente planteó el reto de la construcción de un nuevo sentido común en la sociedad cruceña al grupo Iyambae

(SANTA CRUZ).- “Solo ustedes pueden construir un nuevo sentido común”, a largo plazo, sostenido en lo popular e indígena, afirmó, anoche, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en una reunión de confraternización con el grupo Iyambae “sin dueño”, conformado por empresarios, profesionales y ciudadanos del departamento oriental de Bolivia. “Santa Cruz vive un terremoto en la sociedad civil, el desplazamiento de sus élites, el continuo crecimiento de su economía”, y la disminuida presencia (...)

12-09-2014 - El Vicepresidente participó en el desfile cívico en conmemoración del 109 aniversario de Quillacollo

(QUILLACOLLO-COCHABAMBA).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, participó, hoy, en el desfile cívico militar desarrollado en el municipio cochabambino de Quillacollo, en conmemoración a su 109 aniversario. “A nombre del presidente, hemos venido a rendirle un tributo al valeroso municipio de Quillacollo y estamos muy sorprendidos porque vemos pujanza”, señaló la autoridad. García Linera se refirió a que la alcandía recibe 220 millones de bolivianos por año y que la (...)

11-09-2014 - Existen 820 títulos propuestos para formar parte de la Biblioteca del bicentenario

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, informó, esta mañana, que ya se cuentan con 820 títulos de publicaciones de los mismos que se deben escoger 200 para formar parte de la Biblioteca del Bicentenario y que son “producto de las propuestas hechas por los académicos y la población mediante internet”. Hoy se reúne el consejo editorial en la Vicepresidencia para determinar el procedimiento de selección para reducir a 200 libros que serán los que se publiquen. La (...)

11-09-2014 - El gobierno promulgó la Ley 348 de Reducción de la edad de jubilación por trabajos en condiciones insalubres

(LA PAZ).- El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, acompañado por el Vicepresidente Álvaro García Linera, promulgó, hoy en palacio de gobierno, la Ley 348 de Reducción de la edad de jubilación por trabajos en condiciones insalubres a otros sectores que no están contemplados en la Ley de Pensiones. “Este es un pequeño aporte para ese hombre, esa mujer, que trabaja, sacrificadamente, en condiciones insalubres, en las mimas y en las industrias”, señaló Morales. La autoridad destacó (...)

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Calle Ayacucho esquina Mercado, Telf. 2142000

La Paz, Bolivia

Diseño gráfico Vicepresidencia / styleshout bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License