24-01-2015 - El Vicepresidente inauguró la Feria de Alasita 2015

(LA PAZ).- “Hoy es un día especial para La Paz y para Bolivia, vamos a inaugurar la Alasita, fiesta de la abundancia y de la redistribución”, afirmó Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado, quien, junto a su esposa, Claudia Fernández, inauguró la feria de Alasita 2015, este mediodía, en la avenida del Ejército, de la sede de gobierno. “Venimos aquí con fe y con devoción para pedir que la riqueza material llegue a la familia, llegue al departamento y a Bolivia. La fiesta de Alasita es pedir para (...)

24-01-2015 - Las autoridades de Estado reciben a la “Illa” del Ekeko

(LA PAZ).- “Este es un día histórico e inolvidable porque la “Illa” del Ekeko vuelve al país después de 157 años”, afirmó Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional, quien, junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera, participó, esta mañana, en la ceremonia de recibimiento a esta estatuilla hecha en piedra, que se desarrolló en la plaza Murillo. “Es una gran alegría presentar de manera oficial el Ekeko que vuelve después de tantos años. Es parte de nuestra familia. Es nuestro dios de la (...)

22-01-2015 - El Vicepresidente habló del “socialismo comunitario del vivir bien” en el acto de posesión presidencial

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, se refirió al “Socialismo comunitario del vivir bien” en su discurso emitido en el acto de posesión como autoridad estatal, en el periodo presidencial 2015-2020. “Los bolivianos y la mayor parte de América Latina estamos viviendo una década extraordinaria de luchas y grandes conquistas populares. La movilización de identidades populares, indígenas, campesinas, obreras y juveniles han cambiado y están cambiando (...)

22-01-2015 - Morales pidió a los ministros del nuevo gabinete saber reconocer errores y buscar al pueblo para anticiparse a los problemas

(LA PAZ).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, en compañía del Vicepresidente, Álvaro García Linera, posesionó, esta mañana, al gabinete ministerial, compuesto por 21 personas, que lo acompañará en su gobierno, al mismo que pidió saber reconocer errores y buscar al pueblo para anticiparse a los conflictos. “No se trata de hacernos buscar, sino de que nosotros tenemos que buscar al pueblo, especialmente a los dirigentes sindicales para tener buenas negociaciones. Hay que prevenir los (...)

22-01-2015 - Gran festejo con las organizaciones sociales se dio en el Festival del Estado Plurinacional

(LA PAZ).- El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y el Vicepresidente, Álvaro García Linera, participaron en un gran festejo con las organizaciones sociales en el Festival del Estado Plurinacional, desarrollado en el estadio Hernando Siles, esta actividad se organizó para cerrar las actividades de festejo por la posesión presidencial en el periodo 2015-2020 y la conmemoración de los cinco años de la fundación del Estado Plurinacional. “Evo, Evo, Evo”, gritó el público asistente (...)

22-01-2015 - El presidente Evo Morales ofrece una cena protocolar en el Banco Central

(LA PAZ).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera, ofreció una cena protocolar en el Banco Central a las delegaciones que asistieron a los actos de posesión presidencial, desarrollados, ayer, en Tiawanacu, y hoy, en la ciudad de La Paz. Entre los asistentes a esta actividad de confraternización estuvieron las legaciones de Costa Rica, de Japón, con la presencia del enviado especial del gobierno de Japón, Yasutoshi Nishimura; la delegación de El (...)

22-01-2015 - Correa: Bolivia y Ecuador somos una sola patria

(LA PAZ).- El presidente de Ecuador afirmó, esta tarde, que las relaciones entre Bolivia y Ecuador están en su mejor momento, dentro de toda su historia, “somos una sola patria y así nos entendemos”, dijo en un contacto con los medios de comunicación cuando paseó, junto al Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y su esposa, Claudia Fernández, en las líneas verde y amarilla de Mi teleférico y quedó maravillado por el mismo. Respecto a la posesión y reelección de Evo Morales y Álvaro García, y (...)

22-01-2015 - Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera juraron servir al pueblo de Bolivia en su posesión en el periodo presidencial 2015-2020

(LA PAZ).- Esta mañana, muy temprano empezaron los actos protocolares con un desfile que realizaron los asambleístas desde la plaza Venezuela hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ubicada en la plaza Murillo, donde se instaló la sesión de honor para llevar adelante la posesión de Evo Morales Ayma, como presidente y a Álvaro García Linera, como vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el periodo presidencial 2015-2020. “¿Jura por los próceres de la liberación, por nuestros (...)

22-01-2015 - García Linera entregó la Medalla de la Vicepresidencia a una comitiva compuesta por jóvenes

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hizo entrega, esta mañana, de la Medalla de la Vicepresidencia a una comitiva de jóvenes para que sea trasladada por ellos hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional, hasta que llegue el momento de su imposición a su persona, como parte del acto de posesión en el mandato presidencial 2015-2020. “Hago entrega de la Medalla de la Vicepresidencia a ustedes, porque representan a la Asamblea Legislativa Plurinacional compuesta por jóvenes (...)

21-01-2015 - García Linera se reunió con el enviado especial del gobierno de Japón en la Vicepresidencia

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sostuvo una reunión con el enviado especial del gobierno de Japón, Yosutoshi Nishimura, con quien hablaron de temas de cooperación y la forma de estrechar vínculos para una mayor coordinación con el fin de facilitar la implementación y desarrollo de proyectos importantes para Bolivia. “Hemos hablado de varios temas de cooperación e inversión, y hemos hablado de que debemos estrechar aún más nuestra relación para que podamos seguir (...)

21-01-2015 - Presidente: estamos en un tiempo de Pachacuti, de retorno al equilibrio e igualdad

(TIAWANACU-LA PAZ).- “Hoy es un día especial de reafirmación de nuestra identidad, de reafirmación de nuestra revolución democrática cultural y es tiempo de pachacuti, retorno al equilibrio y a la igualdad con políticas de complementariedad y solidaridad”, afirmó Evo Morales Ayma, en la ceremonia de posesión en la que recibió los cetros de mando de manos de los amautas, desarrollada, esta mañana, en Tiawanacu. “Necesitamos consolidar nuestra revolución democrática cultural, revolución en la salud, en (...)

20-01-2015 - García Linera recibe a su par de Cuba en la Vicepresidencia del Estado

(LA PAZ).- “La victoria del hermano Evo es la victoria de todos nosotros”, afirmó la vicepresidenta del Concejo de Estado de Cuba, Lázara Mercedes López Acea, en su visita al Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, esta noche, en la vicepresidencia. “Realmente consideramos que la victoria de las recientes elecciones presidenciales es parte de la nuestra” y del pueblo cubano que quiere hacer llegar un saludo y las felicitaciones por este nuevo mandato “con mucho y sincero (...)

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Calle Ayacucho esquina Mercado, Telf. 2142000

La Paz, Bolivia

Diseño gráfico Vicepresidencia / styleshout bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License