25-11-2014 - El Vicepresidente entregó cien viviendas en el municipio de Mocomoco

(MOCOMOCO-LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó cien viviendas a pobladores del municipio de Mocomoco, ubicado en la provincia Camacho, del departamento de La Paz. “Estas viviendas son de ustedes, nadie les va a quitar. Lo que da el Presidente Evo es para toda la vida, pueden heredar a sus hijos y a sus tataranietos”, afirmó la autoridad ante los presentes. Las comunidades beneficiadas con la entrega de las vivinedas son Chillijuku Pampa, con once viviendas; (...)

25-11-2014 - El Vicepresidente anunció que el senado solo podrá determinar la destitución de magistrados enjuiciados

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, anunció esta mañana, que se presentará una complementación a la ley 044 en la que se establece que la sanción máxima que puede dar el senado, en el enjuiciamiento de los magistrados, será su destitución del cargo, si en caso decidiera que se trata de una cuestión de material penal, pasaría a manos de la justicia ordinaria. “Vamos a hacer la introducción de un artículo que diferencia la acción sancionatoria del senado en el juicio a (...)

21-11-2014 - El Vicepresidente inspeccionó la construcción de la línea verde de Mi teleférico

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, realizó, esta tarde, una inspección a la construcción de la línea verde de Mi teleférico desde la parada de Irpavi, hasta llegar a la estación de la Curva de Holguín. El recorrido que realizó la autoridad abarcó las tres estaciones correspondientes a la misma, las cuales tiene un gran avance en su construcción, la Curva de Holguín, Alto Obrajes y la zona de Irpavi, adyacente al Colegio Militar, en la zona sur de La Paz. Los trabajadores (...)

20-11-2014 - Vicepresidente: estamos fortaleciendo la economía del pueblo indígena moré

(MONTE AZUL-BENI).- El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó, hoy, que con la entrega del módulo ganadero el gobierno fortalece la economía del pueblo indígena moré que habita en la comunidad Monte Azul, perteneciente al municipio de San Joaquín, del departamento de Beni. “La idea es que esta actividad se amplíe y el ganado se reproduzca”, declaró la autoridad en la población que se encuentra cerca a la frontera con Brasil. La implementación del módulo ganadero consta de la entrega de (...)

20-11-2014 - Samper: “el gobierno de Evo Morales le ha subido la autoestima a los bolivianos”

(LA PAZ).- “El Gobierno de Evo Morales le ha subido la autoestima al los bolivianos”, afirmó, en palacio de gobierno, Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, quien sostuvo una reunión, esta mañana, con el Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en la que trataron varios temas. El expresidente colombiano afirmó que antes se veía a los representantes bolivianos en reuniones del exterior “como alegando su condición de minusvalidez en términos de posibilidades económicas. Hoy, no es que (...)

19-11-2014 - El Vicepresidente entregó 68 viviendas en Guadalupe

(GUADALUPE-SANTA CRUZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, benefició, hoy, a 278 personas con la entrega de 68 viviendas solidarias en la comunidad de Guadalupe, que es parte del municipio de Valle Grande, en el departamento de Santa Cruz. “Estas viviendas son de ustedes, de sus hijos y de sus nietos. Lo que el Presidente Evo entrega es hasta la siguiente vida”, afirmó la autoridad. Las viviendas construidas en las comunidades de Valle Grande 32, Guadalupe 26, Chirguanañan (...)

19-11-2014 - El Vicepresidente exhorta al Fondo Indígena a acelerar su ejecución, en la entrega de vacas lecheras en Chiarumani

(CHIARUMANI-LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, exhortó, hoy, al Fondo Indígena a acelerar su ejecución presupuestaria, en la entrega de 130 vacas lecheras en el cantón Chiarumani, del municipio de Patacamaya, de la provincia Aroma, del departamento de La Paz. “Tengo un reclamo, cariñoso, para el Fondo Indígena que tiene, para entregar a las comunidades, más de 1.500 millones de bolivianos y apenas ha gastado 200, tiene proyectos acumulados, pero no ejecuta, no está (...)

18-11-2014 - Vicepresidente: “el mar está en nuestra alma”

(GUAYAQUIL-ECUADOR).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que el mar está en el alma de los bolivianos y que así como antes se vivieron tres mil años con él, se pasará este paréntesis histórico y se volverá a él, en una conferencia de prensa, en la sala principal del Centro de Convenciones de Guayaquil. “Los bolivianos y los antepasados de los bolivianos, en su forma de su organización cultural, tecnológica y social, vivimos tres mil años con mar, el mar (...)

18-11-2014 - García Linera dio seis consejos para una buena relación de un Estado revolucionario y la prensa

(GUAYAQUIL-ECUADOR).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, brindó seis consejos para que los Estados revolucionarios tengan una adecuada relación con la prensa con el fin de garantizar la democratización de la información, esto en la clausura de la II Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos, desarrollada, hoy, en Guayaquil. García Linera afirmó que los Estado revolucionarios deben centrarse en la pluralidad informativa, deben impedir la formación de oligopolios (...)

18-11-2014 - García Linera participará hoy en la II Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, participará, a las 18.00 horas de hoy, con una ponencia, en la II Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos, CUPRE II, que se desarrolla, desde ayer, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. La invitación al mandatario boliviano fue hecha por el presidente constitucional de la República de Ecuador, Rafael Correa, “por su brillante trayectoria intelectual reflejada en su gestión y en su (...)

16-11-2014 - El gobierno entregó 84 viviendas solidarias en el municipio de Jesús de Machaca

(CORPA-LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó, hoy, 84 viviendas solidarias en un acto que se desarrolló en la comunidad Corpa, del municipio Jesús de Machaca, en la provincia Ingavi, del departamento de La Paz. “Estoy muy feliz de entregar las viviendas y vamos a seguir construyendo, el próximo año, cien viviendas más. Mientras el Presidente Evo gobierne, él no se olvida de quienes sufren tanto”, afirmó. La construcción de las 84 viviendas, que benefician a 11 (...)

16-11-2014 - Vicepresidente: la industria vitivinícola de Tarija es un orgullo boliviano

(TARIJA).- “A uno le llena de orgullo boliviano el saber que tenemos en Tarija una industria de primera calidad, una industria que arranca desde el productor campesino, que pasa por el transporte, el procesamiento, la habilidad y complejidad de procesar y el comercio”, afirmo, anoche, Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado, al referirse a la actividad vitivinícola, en la clausura de la XVII Exposur, a la que asistió con su esposa, Claudia Fernández. “También conocimos la cantidad de (...)

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Calle Ayacucho esquina Mercado, Telf. 2142000

La Paz, Bolivia

Diseño gráfico Vicepresidencia / styleshout bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License