31-03-2015 - Vicepresidente: nos ponemos al servicio del empresariado del país para acelerar el crecimiento económico

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, esta noche, que como gobierno se ponen al servicio del empresariado para acelerar el crecimiento económico y que el gobierno está consciente de la necesidad de contar con un Estado más ágil y una institucionalidad legal que brinde confianza al inversionista, lo dijo en la posesión de la directiva de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia, Cainco, para la gestión 2015-2016. (...)

31-03-2015 - El vicepresidente entregó 45 viviendas en el municipio de Mizque

(MIZQUE-COCHABAMBA).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó esta mañana, 45 viviendas en el municipio de Mizque, ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y que se caracteriza por ser una zona de producción de una variedad de frutas y hortalizas. “Estoy muy feliz de estar en Mizque para entregar estas viviendas a la gente más necesitada”, afirmó la autoridad nacional. La edificación de las 45 viviendas, que constan de tres dormitorios, sala, comedor, cocina y baño y (...)

29-03-2015 - Vicepresidente: el MAS se consolida como la única fuerza política en el país

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, esta noche en conferencia de prensa brindada en la vicepresidencia, que en las elecciones subnacionales el MAS IPSP se ha consolidado como la única fuerza política en el país por su presencia en todos los municipios y en las nueve gobernaciones. “El Movimiento al Socialismo se ha consolidado como la única fuerza política a nivel nacional, ha tenido presencia en los 339 municipios, en las nueve gobernaciones y en las asambleas (...)

29-03-2015 - Vicepresidente: Bolivia comparte lo que tiene y quiere hacerlo con Chile

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, esta mañana, que se tiene listo un avión Hércules con diez toneladas de agua para los damnificados por las inundaciones en el norte de Chile porque “Bolivia comparte lo que tiene”. “Cuando hay problemas, cuando hay desgracias como la tragedia en el norte de Chile, en Atacama, se colabora y se tomó la decisión de enviar agua, porque vimos en la televisión que ha habido un asalto a los supermercados en busca de agua y alimentos”, (...)

29-03-2015 - El vicepresidente emitió su voto en la unidad educativa Agustín Aspiazu

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en compañía de su esposa, Claudia Fernández, y del presidente del senado, José Alberto González, se presentó en la unidad educativa Agustín Aspiazu, en la zona de Sopocachi, de la sede de gobierno, para emitir su voto en estas elecciones subnacionales. “Estoy cumpliendo con mi derecho a emitir mi voto para la elección de autoridades departamentales y municipales”, afirmó el mandatario de Estado a los medios de comunicación que registraron (...)

29-03-2015 - García Linera afirmó que Bolivia “se luce como una de las sociedades más democráticas del mundo”

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, junto a su esposa, Claudia Fernández, aseguró que Bolivia se presenta como el país más democrático del mundo, esto en el desayuno que compartió con periodistas, en la vicepresidencia del Estado, esta mañana de jornada de elecciones subnacionales. “Bolivia es un ejemplo de participación democrática, en doble sentido: participación electoral y ciudadana mediante sus movimientos sociales, porque existe una doble gobernabilidad, la que nos dan (...)

29-03-2015 - El vicepresidente participó en la inauguración de la jornada electoral subnacional

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional del Bolivia, Álvaro García Linera, participó en la inauguración de la jordana electoral subnacional, desarrollada esta mañana en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en la zona de Sopocachi de la sede de gobierno. La presidenta del TSE, Wilma Velasco manifestó que en esta jornada de elecciones subnacionales se elegirán autoridades políticas departamentales, regionales y municipales para la gestión 2015-2020. “Se elegirán, asambleístas (...)

25-03-2015 - El vicepresidente convocó a la población a votar para construir la nueva Bolivia

(RIBERALTA-BENI).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, exhortó, esta noche, a la población a acudir a las urnas a emitir su voto en las elecciones subnacionales el próximo domingo “para construir la nueva Bolivia”, lo hizo en el programa televisivo “Bolivia elige”, difundido por Bolivia Tv. “Convoco a los bolivianos para que en estos día reflexionen y asistan, de una manera festiva y pacífica, para emitir su voto democrático el día domingo”, afirmó la autoridad. También, indicó “que (...)

25-03-2015 - El vicepresidente entregó 50 viviendas solidarias en Huarina

(HUARINA-LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó 50 viviendas solidarias en el municipio de Huarina, “para las familias más necesitadas”, afirmó en el acto al que también asistió el canciller del Estado, David Choquehuanca y otras autoridades nacionales, locales y público en general. “Antes para la gente del campo no había nada. Ahora es tiempo de Evo, tiempo de igualdad, tiempo de hermandad” y hasta el momento ya se construyeron 67 mil viviendas en todo el territorio (...)

24-03-2015 - Vicepresidente: “mi misión es proteger al presidente”

(SANTA CRUZ).- En un programa informal, ameno y emotivo, anoche, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró que su misión es “proteger al presidente” Evo Morales, lo dijo en la Red Uno, en la difusión de “Que no me pierda”, cuando sus conductores, Enrique Salazar y César Galindo, presentaron un esquema televisivo llamativo y diferente. “Para eso soy vicepresidente, para ir abriendo el camino, el espacio, para que pase el presidente, soy el que tiene que dar la cara y afrontar los (...)

24-03-2015 - Desde Cochabamba: Revista La Migraña, un espacio abierto de debate político

La Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba) fue el escenario para la presentación de la Revista de Análisis Político La Migraña Núm. 13 ante un audiencia, joven y estudiantil, de más de 350 personas. Los invitados de dicho evento, concentrados en el Auditorio “Ramiro Villarroel” de la Facultad de Derecho, el 24 de marzo, coincidieron en que la Revista es un espacio abierto de debate político, lo cual se plasmó de igual manera en la testera. Participaron Adhemar Valda, diputado suplente por (...)

23-03-2015 - El vicepresidente participó en la entrega del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2014

(LA PAZ).- “Eduardo Abaroa es el nombre de un premio dirigido a los artistas, a los creadores culturales, en las distintas áreas, a quienes hemos pedido que dediquen su creatividad y esfuerzo para mantener viva la llama de la esperanza” para reparar una injusticia y mantener la unidad, afirmó, anoche, Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado, en la IV Entrega del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2014, en el campo ferial Chuquiago Marka. “Hemos visto hoy en los artistas esa voluntad, ese (...)

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Calle Ayacucho esquina Mercado, Telf. 2142000

La Paz, Bolivia

Diseño gráfico Vicepresidencia / styleshout bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License