22-10-2014 - El Estado se compone de cuatro monopolios: coercitivo, de la tributación, de legitimidad y de lo universal

(SUCRE-CHUQUISACA).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, hoy, que un Estado, cualquiera que sea en el mundo, se compone de cuatro monopolios muy importantes: el coercitivo, de impuestos, de legitimidad y el de lo universal, esto ante alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, que festejaron su 333 aniversario de fundación. “El Estado en parte es un conjunto de recursos públicos que se comportan como (...)

22-10-2014 - Vicepresidente: la geografía está viva y también se transforma, no es un fósil

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, hoy, que la geografía es el resultado de una influencia mutua entre Estado, sociedad y economía, que le dan vida y hacen que se transforme, no está determinada por un mapa o un espacio físico, en la inauguración del II Congreso Nacional de Geografía que se desarrolla en la sede de gobierno. “A la geografía se la presenta a los investigadores sociales como algo que está ahí, como los cerros, los ríos, las pampas, los llanos, como (...)

20-10-2014 - Presidente en ejercicio: el departamento de La Paz es una tierra de luchas

(LAJA-LA PAZ).- El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó, esta mañana, que el departamento de La Paz se constituye en una tierra de luchas y en el núcleo principal de la organización de la vida del país, en el 466 aniversario de la fundación del departamento de La Paz, celebrado en Laja. La autoridad indicó que el departamento de La Paz “es una tierra muy especial, es una tierra núcleo, motor y fundamento de la organización de la vida, del conocimiento y de la agricultura de todo el (...)

18-10-2014 - Vicepresidente: los bolivianos tomaron las calles de Buenos Aires con danzas y música nacional

(BUENOS AIRES-ARGENTINA).- “Nuestras polleras, nuestras ojota, nuestra música y nuestras danzas han tomado estas hermosas calles de Buenos Aires, eso nos emociona y nos hace sentir tan orgullosos”, afirmó, hoy, Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado, quien, junto a su esposa, Claudia Fernández, disfrutó de la entrada folklórica Integración Argentina Bolivia, que se desarrolló en la capital del país vecino. “Hay que agradecer a los hermanos bolivianos que mantienen esa raíz y esa fuerza (...)

16-10-2014 - El gobierno entrega el sistema de iluminación, en base a energía solar, en el aeropuerto de Yacuiba

(YACUIBA-TARIJA).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera, inauguró, hoy, el sistema de iluminación, en base a energía solar, del aeropuerto de Yacuiba. “Es cuestión de tomar decisiones oportunas y urgentes. Cuando no se tienen problemas económicos, fácilmente se pueden ejecutar esta clase de obras, pequeñas, pero que tienen mucha importancia para mejorar la integración de Bolivia”, manifestó la autoridad. La pista del aeropuerto tiene 2.100 metros (...)

16-10-2014 - El gobierno inició las pruebas de los equipos de la planta separadora de líquidos Gran Chaco

(YACUIBA-TARIJA).- “Hoy es un día de regocijo nacional por el inicio de operaciones de esta segunda planta de separación de líquidos de Yacuiba”, dijo, emocionado, el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien, junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera, asistió al inicio de pruebas de los equipos de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, que iniciará operaciones en abril de 2015, ubicada en Yacuiba, del departamento de Tarija. La autoridad recordó que YPFB, como empresa, contaba con (...)

16-10-2014 - El Vicepresidente comprometió la dotación de agua potable y la construcción de un hospital de segundo nivel en San Borja

(SAN BORJA-BENI).- “Cueste lo que cueste, vamos a financiar con recursos del TGN” para la dotación de agua potable, como también para la construcción de un hospital de segundo nivel, aseguró el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en el 321 aniversario del municipio de San Borja, ubicado en la provincia Ballivián, del departamento de Beni. “Agua es vida, agua nos da salud, agua nos da crecimiento y la ciudad de San Borja ha crecido y seguirá creciendo. He oído el clamor de la gente de (...)

15-10-2014 - Vicepresidente: la media luna dejó de existir y en estas elecciones se demostró que solo hay una Bolivia

(SANTA CRUZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, anoche, que la media luna dejó de existir, que fue un proyecto de oposición política que quería separa al país, pero que los resultados de las elecciones generales 2014 demostraron que existe una sola Bolivia, dijo en el programa “No mentirás”, de la red televisiva PAT. “Existe un único proyecto de Estado, de economía y de sociedad, y un optimismo común colectivo, un sentimiento de pertenencia muy fuerte, y de bienestar (...)

14-10-2014 - Vicepresidente: “Beni tiene estructuras de poder heredadas de hace 60 años”

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, hoy, que el MAS no ganó en Beni porque este departamento aún “tiene estructuras de poder heredadas de hace 60 años”, en una entrevista en radio Panamericana. “El Estado está entrando y garantizando derechos, con el tema educativo, carreteras, energía eléctrica, es una presencia reciente del Estado, donde antes no existía y la presencia de los hacendados y terratenientes es fuerte”, afirmó la autoridad. El mandatario aseguró que (...)

14-10-2014 - El Vicepresidente admite que aún se tiene que trabajar en el tema de la justicia en Bolivia

(LA PAZ).- El Vicepresidente del estado, Álvaro García Linera, admitió, hoy, que “estamos mal en la justicia” en nuestro país, en una entrevista en radio Panamericana. “Asumimos nuestra cuota de responsabilidad en el tema. La Constitución establece que se debe elegir, por voto universal, a los jueces”, pero la preselección que se hizo en la Asamblea Legislativa Plurinacional de los candidatos no fue la correcta, indicó. Respecto a la forma en la que se hacía antes esa designación que estaba (...)

14-10-2014 - El Vicepresidente afirma que la lucha contra la violencia a las mujeres en Bolivia cuenta con un respaldo económico

(LA PAZ).- “Uno puede sacar leyes y decretos, pero si no tiene dinero no funciona, queda como una muy buena intención”, aseguró, esta mañana, Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado, en una entrevista en radio Panamericana. “Este es un decreto que crea un sistema integral de protección a las mujeres que han sido objeto de violencia y establece que del IDH, que reciben los municipios y gobernaciones, que es del 10 %, el 30 % del mismo, el primer año, y el segundo año el 10 %, sea destinado a (...)

14-10-2014 - El gobierno promulga la Reglamentación de la Ley 348 Contra la Violencia a la Mujer

(LA PAZ).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, afirmó, hoy, que la violencia contra la mujer es aún un problema estructural que tiene Bolivia y, posiblemente, América Latina, esto en la promulgación del Reglamento de la Ley 348 Contra la Violencia a la Mujer, en palacio de gobierno, donde también participó el Vicepresidente, Álvaro García Linera. “Quisiéramos seguir reduciendo la violencia contra la mujer, pero muchas compañeras no denuncian” tienen que hacerlo, “no deben callar porque son (...)

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Calle Ayacucho esquina Mercado, Telf. 2142000

La Paz, Bolivia

Diseño gráfico Vicepresidencia / styleshout bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License