notas de prensa
    • El vicepresidente asistió al corso cruceño y pidió a los bolivianos disfrutar y celebrar el carnaval con moderación
      Sábado 6 de febrero de 2016

      (SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, junto a su esposa, Claudia Fernández, este sábado, participó en el Corso 2016, desarrollado en la ciudad de Santa Cruz, y en esta oportunidad, la autoridad recomendó a los bolivianos disfrutar y celebrar el carnaval con moderación para evitar problemas posteriores por los excesos.
      “A todos los bolivianos, pedirles que en este carnaval haya moderación en la celebración porque luego, a veces, suceden cosas de lo que uno (...)

    • Las autoridades nacionales disfrutaron de la entrada folklórica de Oruro
      Sábado 6 de febrero de 2016

      (ORURO).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, junto a autoridades nacionales y diplomáticas, disfrutaron de la fastuosa entrada en honor a la virgen del Socavón, desarrollada hoy en la capital del folklore boliviano.
      “A todos los bolivianos les digo que vengan para apreciar la fuerza histórica y cultural más importante del continente. La música a uno lo envuelve, lo absorbe y lo lleva hasta el cielo”, afirmó el vicepresidente.
      Asimismo, se (...)

    • Evo Morales anunció la creación de la empresa de transporte pesado del Estado
      Viernes 5 de febrero de 2016

      (LA PAZ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, anunció, en la ch’alla desarrollada en palacio de gobierno, la creación de la empresa de transporte pesado del Estado, decisión que se tomó ante las medidas de presión asumidas por este sector del transporte, desde el 31 de enero pasado, porque se oponen a pagar impuestos.
      “Después de hacer una evaluación frente a unos pequeños grupos (de transportistas) intransigentes que perjudican las importaciones y exportaciones que afectan al desarrollo (...)

    • Las autoridades de gobierno compartieron la tradicional ch’alla con el actor Edward Norton
      Viernes 5 de febrero de 2016

      (LA PAZ).- “La Ch’alla es parte de nuestras costumbres” aseguró, esta tarde, Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el desarrollo de este rito, que se comparte con la Pachamama, en palacio de gobierno, el mismo en el que también participó el actor norteamericano Edward Norton, invitado especial del carnaval 2016.
      “Este es un rito que se hace en nuestros centros de trabajo, el viernes de carnaval, y el martes es la ch’alla de nuestro patrimonio familiar, nuestra casa, (...)

    • El vicepresidente inauguró una moderna infraestructura educativa en Qhora Qhora
      Viernes 5 de febrero de 2016

      (QHORA QHORA-CHUQUISACA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró, esta mañana, la unidad educativa Qhora Qhora Alta, ubicada en el barrio periurbano del mismo nombre, perteneciente al municipio de Sucre, en el departamento de Chuquisaca; cuya construcción demandó la inversión de 3.286.145 bolivianos, provenientes de la gobernación.
      “Venimos a hacer la entrega de esta hermosa ampliación”, dijo el mandatario de Estado, para luego agregar que el gobierno cumple con los estudiantes (...)

    • El gobierno inauguró la Unidad de Isomerización que aportará con 12.5 millones de litros de gasolina cada mes
      Viernes 5 de febrero de 2016

      (SANTA CRUZ).- Este viernes, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, hoy, iniciaron las operaciones de la Nueva Unidad de Isomerización de Gasolina Liviana (NUIS), ubicada en la refinería Guillermo Elder Bell, cuya construcción demandó una inversión de 110 millones dólares, y permitirá una producción adicional de 12.5 millones de litros de gasolina, mensualmente.
      “El mercado interno es de 120 mil metros cúbicos por mes y ahora vamos a procesar 121.452 (...)

    • El vicepresidente afirmó que la CPE garantiza que ninguna práctica religiosa sea discriminada en Bolivia
      Jueves 4 de febrero de 2016

      (LA PAZ).- El vicepresidente, del Estado, afirmó, esta noche, que la Constitución Política del Estado (CPE) garantiza que ninguna práctica religiosa sea discriminada en el país, al declararlo como Estado laico, esto en el programa “La verdad nos hace libres”, de Xtotv.
      “La Constitución establece que el Estado es laico, por lo tanto, respetuoso de la totalidad de las creencias, sin privilegiar una frente a la otra, también, garante de la diversidad de creencias religiosas de nuestro país”, aseveró la (...)

    • El vicepresidente reiteró que el presidente Evo Morales recibirá a los transportistas después del referéndum
      Jueves 4 de febrero de 2016

      (COCHABAMBA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este jueves, ratificó que el presidente Evo Morales se reunirá con la dirigencia del transporte pesado de carga internacional, pasado el referéndum del 21 de febrero.
      “No se puede hacer tanto daño a Bolivia de esta manera, va haber una reunión con el presidente, pasado el 21 de febrero”, indicó García Linera en un contacto con los periodistas de la ciudad de Cochabamba.
      Asimismo, lamentó que este sector “chantajee” al país con los (...)

    • El vicepresidente dialogó con los estudiantes de la UCB de Cochabamba
      Jueves 4 de febrero de 2016

      (COCHABAMBA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dialogó con los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba respecto a la construcción de la ciudadela científica y tecnológica, también, de la meta de convertir a Bolivia como centro energético latinoamericano mediante grandes inversiones, además, del papel de la juventud como pilar de la ciencia y la tecnología.
      A manera de introducción, la autoridad de Estado explicó cómo se encuentra la economía del país en base (...)

    • El gobierno benefició con viviendas sociales, red de gas domiciliario y una cancha de césped sintético en el municipio de Eucaliptus
      Martes 2 de febrero de 2016

      (EUCALIPTUS-ORURO).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, benefició con viviendas sociales, red de gas domiciliario y una cancha de césped sintético a los habitantes del municipio de Eucaliptus, ubicado en la provincia Tomás Barrón, del departamento Oruro.
      “Estamos aquí para inaugurar tres cosas: el césped sintético, 50 viviendas sociales e instalaciones de gas domiciliario, el gas por el que hemos peleado, ahora llega a nuestra casa”, aseveró la autoridad nacional.
      Las 50 viviendas (...)

    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 235