El 12 de octubre es el Día de la Descolonización en Bolivia

Miércoles 12 de octubre de 2011

(LA PAZ).- Frente a una multitudinaria concentración en el Campo de Marte de la Plaza Villarroel, el presidente Evo Morales Ayma, promulgó el miércoles el decreto supremo por el que se declara al 12 de octubre, de cada año, como el Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia.

"Se declara Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia el 12 de octubre de cada año", señala el artículo único del mencionado decreto.

Dicha norma fue decretada en el marco del Día Continental de la Descolonización aprobado por los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Cientos de miles de bolivianas y bolivianos se aglomeraron en esa histórica plaza ubicada en la zona norte de la ciudad sede de gobierno (Villa Fátima) para expresar su apoyo al proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales y hacer conocer su férrea defensa a la democracia.

En la ocasión, el Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que la marcha realizada por miles de bolivianos es en defensa de la democracia y del proceso de cambio.

Descargas

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Calle Ayacucho esquina Mercado, Telf. 2142000

La Paz, Bolivia

Diseño gráfico Vicepresidencia / styleshout bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License