El Ministerio de Justicia investigará denuncias contra miembros de la iglesia católica por abuso contra niños

Lunes 20 de junio de 2016

(LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó, hoy, en conferencia de prensa, que el Ministerio de Justicia investigará casos de abusos por parte de algunos miembros de la iglesia católica hacia menores de edad, en los últimos 15 años.

“He pedido a un funcionario del Ministerio de Justicia que me haga un resumen de las denuncias de violación a niños y niñas, cometida por algún funcionario de la iglesia católica”, expresó el mandatario de Estado.

En este sentido, García dijo, “las personas y familias en las que sus niños o niñas hayan sido objeto de violación por parte de algún funcionario de la iglesia, por favor, (se les pide) se acerquen al Ministerio de Justicia para relatar y denunciar este delito”.
Este hecho fue denunciado valientemente por el papa Francisco a pesar de que algunos jerarcas “ultra conservadores” no reconocen esta situación, indicó.

En este contexto, el vicepresidente lamentó que algunos miembros de la iglesia católica convoquen a una marcha en contra de la Ley de Identidad de Género. Y expresó que esta norma solo reconoce lo que hay y “no ocultar debajo la alfombra” a este sector de la sociedad y el Estado lo único que hizo fue reconocerlos como personas con derecho.

“Algunos quieren diferenciar entre quiénes son los hijos de Dios y quiénes serían los entenados de Dios, yo estoy seguro de que para Cristo todos somos hijos de Dios y tenemos derecho de ser reconocidos”, expresó el vicepresidente García Linera.