El gobierno construirá las casas de las familias afectadas por la mazamorra, en Tiquipaya

Miércoles 7 de febrero de 2018

(TIQUIPAYA-COCHABAMBA).- “A las personas que han perdido sus casas, vamos a construirles nuevas casas, los inquilinos que también han sido afectados van a tener una casa donde vivir”, manifestó, hoy, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, tras evidenciar los daños causados por la mazamorra, en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba.

En este sentido, García Linera informó que inmediatamente se enviará a personal de la Agencia Estatal de Viviendas para hacer el registro de cada una de las familias que perdieron sus casas, al igual que se podrá mejorarla en otros casos.

De igual manera, la autoridad de Estado indicó que otra de las preocupaciones de los afectados son los créditos bancarios a los cuales se realizará un análisis, caso por caso, para tomar alguna determinación de los mismos.

El mandatario de Estado recalcó que la prioridad para las autoridades del gobierno nacional es trabajar por las familias bolivianas por lo que escuchó personalmente las preocupaciones de los afectados.

Las familias, en medio del llanto, agradecieron y pidieron más ayuda ya que muchos se quedaron sin nada, mujeres y hombres corrieron desesperados hacia el vicepresidente y las autoridades que lo acompañan para contarles de su tragedia.

En el lugar, hay maquinaria pesada que es usada en los trabajos de limpieza, pero también están los bomberos, miembros de la policía, médicos, enfermeras y una cadena de vecinos que ayudan en todo lo necesario para salvar lo que se puede.