El gobierno entregó un incentivo económico a los mejores bachilleres del país

Miércoles 5 de diciembre de 2018

(LA PAZ).- La mañana de este miércoles, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, entregaron el Bono a la Excelencia a los mejores bachilleres del país, el cual consiste en el pago de mil bolivianos para instar a los mejores estudiantes de sexto de secundaria, de todo el país, a continuar con sus estudios superiores.

En este 2018, son 9.749 bachilleres que recibirán el incentivo económico y un certificado de reconocimiento firmado por el primer mandatario del Estado.

El presidente Morales manifestó que este incentivo logró una sana competencia entre los estudiantes, además de la autodisciplina y autoeducación, ya que los bachilleres buscan obtener el primer lugar en sus establecimientos educativos.

“Este incentivo es una sana competencia, algunos papás y mamás me dicen que sus hijos despiertan temprano para estudiar (…) y el resultado es que ustedes ahora son los mejores alumnos”, reflexionó la autoridad de Estado.

En la ocasión, recomendó a los jóvenes y señoritas continuar con sus estudios y, si es posible, que sean en áreas técnicas porque el país lleva adelante el proceso de industrialización, el cual requiere de personal capacitado.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que hasta el momento en el área de educación se hizo una inversión de 23 millones de bolivianos en lo que va de este año.

Además, indicó que se crearon nuevos centros de formación superior como los institutos técnicos, que de 60 se incrementaron a 146, para que los nuevos bachilleres puedan continuar con sus estudios, también se fortalezca a las universidades del sistema y a las casas de formación de maestros, esto en el marco de la revolución educativa.