El gobierno nacional benefició a los habitantes del distrito 3, de El Alto, con la inauguración de vías enlosetadas

Sábado 13 de julio de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- Este mediodía, se inauguraron 21 cuadras enlosetadas para beneficiar a habitantes del distrito 3, de la ciudad de El Alto, en cuyo acto participó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, esto en el marco de la celebración de los 210 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz.

“En El Alto, ya se han enlosetado 300 kilómetros, casi el 80 % del enlosetado que hay, solo en El Alto, (fue hecho) por el presidente Evo, en diferentes fases, ahora estamos completando la fase 5”, explicó la autoridad nacional.

Los trabajos de enlosetado de los 2,1 kilómetros de calles y avenidas del distrito 3, de la urbe alteña, demandaron una inversión de 2.812.459 bolivianos.

Por otro lado, García Linera informó que con el programa Mi barrio, mi hogar, ayer, se beneficiaron cinco barrios de este distrito para el enlosetado de vías: en Villa Bolívar C, 24 de Diciembre, Plan 560 Villa Adela, 3 de Mayo y en Charapaqui II.

“Esto forma parte de los nuevos 70 millones de bolivianos que se destinaron para el enlosetado de vías en la ciudad de El Alto y hemos anunciado otros 70 millones de bolivianos para la urbe alteña”, aseveró para luego complementar que en las fiestas por la gesta libertaria de La Paz, se entregan 492 obras en todo el departamento.

Por otro lado, la autoridad nacional resaltó que en la ciudad de El Alto de construya el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que servirá para tratar enfermedades, extender el tiempo de conservación de los productos agrícolas y para realizar investigaciones con el fin de obtener energía mediante la fusión de átomos.

“Estoy muy contento porque en esta bella ciudad de El Alto se va a empezar a generar ciencia, tecnología y conocimiento para el siglo XXI; los ingenieros, los médicos, los científicos van a generar medicina, tratamiento, apoyo a la agricultura y conocimiento científico tecnológico, el siglo XXI es de la ciencia y la tecnología”, enfatizó.