El gobierno nacional benefició a más de 2.500 habitantes del barrio Gráficos Sanitarios, de Villa Salomé, en La Paz

Domingo 21 de abril de 2019

(LA PAZ).- La mañana de este domingo, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la inauguración de 2,6 kilómetros de enlosetado que beneficiará a más de 2.500 habitantes del barrio Gráficos Sanitarios, perteneciente a Villa Salomé, de la sede de gobierno.

“Estamos en la zona más elevada de las laderas de la ciudad de La Paz”, resaltó la autoridad nacional al hacer notar que pese a la lejanía, el gobierno nacional está presente mediante la concretización de obras que benefician a sus habitantes.

Los trabajos del enlosetado de 22.164 metros cuadrados, la construcción de 531 metros lineales de cordones de sujeción, 5.451 metros lineales de cunetas de hormigón, 336 metros lineales de muretes de hormigón y la elevación de 45 cámaras pluviales y sanitarias; demandaron una inversión de 4.863.781 bolivianos.

El mandatario de Estado también resaltó que los habitantes de esta zona tan alejada del centro de la ciudad, ya cuenten con el servicio de gas domiciliario, recordó a los presentes que cada conexión tuvo un costo de mil dólares que fueron cubiertos por el gobierno nacional y que esto sube el precio de las viviendas, junto al enlosetado se mejoró la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, dijo a los presentes que el presidente Evo Morales anunció, en pasados días, el lanzamiento del programa Mi barrio, mi hogar para invertir en obras para los barrios, 140 millones de bolivianos, las obras deberán ser definidas por los mismos vecinos conjuntamente a sus juntas vecinales.

“Estamos llevando este programa a todas las ciudades de Bolivia para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, agregó e indicó que, de igual manera, el presidente Evo Morales convocará a las juntas escolares para determinar la construcción de más unidades educativas, por lo que les recomendó estar atentos y les comunicó que en todo el país ya se construyeron 4.500 modernos establecimientos educativos.

Así también, la autoridad nacional señaló que se ha trabajado para brindar salud gratuita a toda la población, una mejor educación, viviendas, enlosetados y afirmó que para que no falte empleo es necesario que la economía no retroceda, más bien siga en crecimiento.

Por ello, el vicepresidente exhortó a los jóvenes a dedicar más tiempo a sus estudios, a profundizar sus conocimientos en matemáticas, física y química para poder optar por becas para conseguir su licenciatura en el exterior.

“Bolivia necesita muchos científicos para generar más riqueza (…) nosotros sabemos en dónde tenemos que invertir, qué industrias hay que hacer, pero quienes trabajen en ellas serán quienes sepan matemáticas, física, química, biología, mecatrónica y demás”, enfatizó.