El gobierno nacional benefició con 30 soluciones habitacionales a las familias de dos zonas del macro distrito San Antonio

Martes 12 de junio de 2018

(LA PAZ).- El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, este martes, entregó 30 soluciones habitacionales a un número similar de familias de los barrios Pokechaca y Villa 24 de Junio “A”, ubicadas en el macro distrito de San Antonio, perteneciente al municipio de La Paz.

“A este lugar tan alejado y tan abandonado, venimos, a nombre del presidente Evo, porque nuestro presidente siempre se preocupa del más necesitado y del más humilde”, expresó la autoridad nacional al dirigirse a los beneficiarios presentes en el sencillo acto.

El mandatario de Estado informó que en esta zona se realizaron trabajos de ampliación, mejoramiento y/o renovación de 30 viviendas, que se encuentran distribuidas en los barrios Villa 24 de Junio “A”, 16 casas; y en Pokechaca, 14. Cada solución habitacional tuvo un costo individual de 43.774 bolivianos y en las 30 viviendas se hizo una inversión total de 1,3 millones de bolivianos.

Cada una de las familias beneficiadas amplió o mejoró sus viviendas desde una superficie de 15,24 hasta 38,05 metros cuadrados los cuales se aplicaron de acuerdo a las necesidades de cada beneficiario en dormitorios, cocinas y baños.

García Linera también destacó el esfuerzo económico y el sacrificio que tienen que hacer las familias de escasos recursos para construir sus casas en las laderas de la ciudad de La Paz, motivo por el cual ahora el gobierno nacional contribuye en mejorar y edificar nuevas viviendas.

Por su parte, los beneficiarios, emocionados y entre lágrimas, agradecieron al mandatario por hacer realidad sus sueños de contar con una vivienda digna que pueda brindar comodidad a los integrantes de sus familias.

El mandatario de Estado informó que hasta el momento, en todo el país, se edificaron más de 130 mil viviendas, y que solo en el departamento de La Paz se entregaron más de 24 mil casas nuevas o mejoradas, ampliadas y/o renovadas, además aseguró que se continuará con este trabajo para beneficiar a familias de escasos recursos en otras zonas urbanas paceñas.

Así también, se comprometió a que en los próximos meses se realizarán trabajos para la instalación de agua potable, alcantarillado y enlosetado de vías, de acuerdo a las necesidades de los habitantes de estas zonas que demandan una mayor atención.

En la ocasión, García Linera explicó que el Proceso de Cambio es que los niños cuenten con una unidad educativa adecuada y tengan su bono Juancito Pinto, los adultos mayores reciban la Renta Digna, la madre en gestación se beneficie con el bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal, además de construir teleféricos, hospitales, carreteras y llegar a los lugares más alejados donde se encuentran las familias de escasos recursos, para que accedan a una mejor calidad de vida.

Finalmente, el mandatario de Estado compartió un refrigerio con los participantes en el acto e hizo un recorrido por los ambientes que fueron mejorados y ampliados.