El gobierno nacional benefició con un puente vehicular a la población de Luribay

Miércoles 13 de junio de 2018

(LURIBAY-LA PAZ).- Este miércoles, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró el puente vehicular Bambaru-Callaviri, cuya construcción demandó una inversión de 2,1 millones de bolivianos, de los cuales el 35 % fue aportado por el gobierno municipal de Luribay y el 65 % por el gobierno nacional, esta obra beneficiará a más de 250 habitantes de las comunidades de la provincia Loayza, del departamento de La Paz.

“Hermanos y hermanas, hemos venido a entregar este puente para que nunca nadie más esté sufriendo en época de lluvia”, expresó la autoridad de Estado a los pobladores que se dieron cita en el acto.

En la ocasión, el mandatario de Estado indicó que el viaducto permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores, también la actividad económica en relación a la producción agrícola y de comunicación vial porque los habitantes podrán llevar sus productos a los centros de comercialización.

El puente consta de un hormigón armado y vigas postensadas, que conforman una vía de cuatro metros de ancho y tiene una longitud de 61 metros.

En la oportunidad, García Linera también indicó que el gobierno nacional, en esta región, no solamente realiza inversiones en la edificación de puentes sino también que se llevan adelante proyectos de agua, riego y de microrriego, la construcción de defensivos, carreteras, entre otros.

“El presidente Evo siempre dice: ‘yo quiero que todos mis hermanos del campo, todos, tengan las mismas condiciones de vida al igual que en las ciudades’”, agregó la autoridad y dejó en claro que la inversión proviene de los recursos de la nacionalización que hoy llegan de manera directa a los bolivianos y bolivianas.

García Linera añadió que el gobierno continuará con el trabajo en nuevos proyectos en diferentes áreas, como ser con infraestructura educativa, obras viales, viviendas y otros beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del departamento de La Paz.

Finalmente, la autoridad de Estado anunció que, en los próximos meses, el presidente Evo Morales estará en el lugar para entregar obras, como la construcción de un instituto tecnológico y atender otras demandas de los habitantes del lugar.