El gobierno nacional inauguró un moderno centro de salud en Circuata, perteneciente al municipio de Cajuata

Viernes 12 de julio de 2019

(CIRCUATA-LA PAZ).- Con una inversión de 2.432.413 bolivianos se construyó un moderno centro de salud en la población de Circuata, situada en el municipio de Cajuata, perteneciente a la provincia Inquisivi, del departamento de La Paz, que fue inaugurado esta tarde por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

“Nuestro centro de salud es muy importante, primero, porque nos garantiza la vida a las personas que se encuentran enfermas; segundo, porque es parte de una red a nivel departamental, para garantizar el Seguro Universal de Salud que se va a implementar, salud gratuita para mis hermanos del campo, transportistas, comerciantes, vecinos, jóvenes, salud gratuita para todos los jóvenes”, aseveró la autoridad nacional.

El centro de salud consta de una sala de parto, una sala de preparto, sala de maternidad, sala con adecuación cultural, sala de internación para niños, sala de internación con tránsito para mujeres y otra para varones, sala de espera, sala de uso múltiple, recepción, consultorios de farmacia, odontología, laboratorio, enfermería y archivo.

El mandatario de Estado explicó que el gobierno ha trabajado por mejorar la economía del país, las condiciones de vida de la población y aseveró que este año ha determinado dedicarse a satisfacer las necesidades de salud y por ello se dan los primeros pasos con ese fin.

“Cuando el presidente Evo ha dicho que vamos a tener, para toda Bolivia, seguro universal, lo vamos a tener, lo vamos a ir construyendo, con centros, hospitales y demás”, complementó el vicepresidente.

Por otro lado, la autoridad recomendó a los presentes a que se inculque y practique el respeto a las mujeres y se luche contra la violencia hacia ellas, jóvenes “tienen que ser hombre y mujeres que practican la igualdad (…) esta generación es de la igualdad”, enfatizó.

“Golpear a una mujer es cosa de cobardes, es un delito, van a la cárcel; una mujer les ha dado vida, una mujer les ha alimentado y se han de casar con una mujer, no se maltrata a las mujeres”, exhortó.

Asimismo, les instó a siempre dar el ejemplo de buen comportamiento y respeto hacia las mujeres donde se encuentren y, especialmente, en el interior de las familias.