El presidente Morales dijo que se cumplió con la tradicional ch’alla, pero que se suspendieron otros festejos por la emergencia que atraviesa el país

Viernes 9 de febrero de 2018

(LA PAZ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, afirmó, hoy, en la ch’alla llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, que se cumple con esta tradicional actividad, pero que se suspendieron algunos festejos por el estado de emergencia que se vive en varias regiones del país a raíz de los desastres naturales.

“Afortunadamente, no es en todos los municipios, pero declaramos estado de emergencia, por eso hemos suspendido las comparsas que hay por cada ministerio, porque hay ministros y viceministros trabajando en las regiones afectadas, los asambleístas están acompañando. No podemos descuidar esta costumbre de ch’allar nuestras oficinas, estamos cumpliendo con esa responsabilidad”, comentó la autoridad nacional.

De igual manera, Morales manifestó su beneplácito de que pronto se concluya la construcción de la Casa Grande del Pueblo, “pronto nos vamos a trasladar del palacio del Estado colonial a la Casa del Pueblo del Estado Plurinacional, eso es impresionante”, complementó.

Asimismo, destacó que también vaya a un buen ritmo la edificación de la nueva infraestructura de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se la hace con los ahorros acumulados desde hace varios años.

Finalmente, el mandatario de Estado reiteró sus deseos de que todos los bolivianos puedan satisfacer sus necesidades y agradeció la presencia de actuales y exautoridades y de los representantes de los movimientos sociales en la ch’alla del Palacio de Gobierno.