El presidente en ejercicio realizó la transmisión de mando del país a la presidenta interina Adriana Salvatierra

Miércoles 17 de julio de 2019

(LA PAZ).- El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, realizó, esta noche, en el hall de la Casa Grande del Pueblo, la transmisión de mando del país a la presidenta interina Adriana Salvatierra, quien ejercerá esta función hasta cerca de la medianoche de hoy, cuando arribe el presidente Evo Morales procedente de Argentina.

“Hasta hoy, fuera de la presidencia del mariscal Antonio José de Sucre, ninguna otra persona desempeñó la presidencia en Bolivia, a sus 30 años de edad, y hoy le toca ese privilegio a Adriana Salvatierra presidenta del senado, quien cumplió 30 años semanas atrás, por norma constitucional puede ejercer la presidencia del Estado y lo hará por unas horas”, explicó la autoridad nacional.

Asimismo indicó que el presidente Evo Morales arribará hasta la medianoche al país procedente de Argentina, donde asistió a la 54 Cumbre del Mercosur y cumplió con otros compromisos y su persona debe ausentarse de Bolivia para viajar a México.

“Es una presidencia interina muy corta, pero estoy muy contento porque eres mujer, por tu desempeño, por tu lucha, por tu capacidad y porque eres joven (…) para mí es un honor hacerte la entrega del bastón de mando”, aseveró.

La autoridad nacional destacó que una persona de 30 años y mujer, como Adriana Salvatierra, se haga cargo del mando del país, así sea por unas horas. El primer presidente de 30 años fue Antonio José de Sucre, después de derrotar a las tropas españolas, antes de la creación de Bolivia.