El presidente en ejercicio recibió a las delegaciones de los juegos plurinacionales y de las olimpiadas científicas en Palacio Quemado

Miércoles 13 de marzo de 2019

(LA PAZ).- Esta mañana, el presidente del Estado en ejercicio, recibió la visita de las delegaciones de jóvenes y niños, que participaron en los juegos plurinacionales y en las olimpiadas científicas, el año pasado, en Palacio Quemado, donde compartió un desayuno con ellos.

El mandatario de Estado conversó con los jóvenes y señoritas que participaron en los juegos plurinacionales el año pasado y recibió varias sugerencias para que haya un mejor desarrollo de las competiciones en las diferentes disciplinas.

Asimismo, la autoridad nacional les felicitó por el empeño que le ponen en la práctica del deporte y les dijo que todas sus sugerencias serán tomadas en cuenta, especialmente las hechas por los equipos de fútbol femenino.

Posteriormente, la autoridad nacional también se reunió con los participantes en las olimpiadas científicas de 2018 con quienes intercambió varios puntos de vista con el fin de incentivar el aprendizaje de las matemáticas y otras materias, y que se muestre cómo lo enseñado es útil en la vida cotidiana.

“Para todos ustedes, todo lo mejor, todo el apoyo, becas porque son el mayor tesoro que tenemos”, aseveró el presidente en ejercicio.

Luego, tanto el mandatario de Estado como los niños y jóvenes realizaron un recorrido narrativo de lo acontecido en los diferentes ambientes de Palacio Quemado y les explicó y contó los hechos históricos que encierra esta infraestructura.

Les comentó sobre las muertes que se produjeron en las revueltas, les indicó dónde se encarceló a Bartolina Sisa, durante un año; también relató cómo se produjo el incendio que quemó el techo de la actual infraestructura y por el cual se lo denomina Palacio Quemado.

“Este es un lugar que tiene mucha historia, pero también sangre; en 1859, se demolió el viejo Cabildo y se construyó esta edificación, y tenía una caballeriza. Se le llama Palacio Quemado porque en un golpe de Estado, en 1870, desde la Catedral, que está al lado, lanzaron sábanas con petróleo al techo y como era de paja, se quemó todo”, explicó.

De igual manera, la autoridad nacional les indicó varios detalles sobre los símbolos que se encuentran en la Casa Grande del Pueblo y subieron hasta el helipuerto para que todos puedan apreciar la vista de la sede de gobierno.