El presidente y el vicepresidente del Estado, junto a los ministros, evaluaron las acciones de contingencia en las zonas afectadas por las lluvias

Domingo 11 de febrero de 2018

(LA PAZ).- Este domingo, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, se reunieron, en Palacio de Gobierno, junto a los ministros con el fin de evaluar los trabajos de contingencia que se efectúan en las diversas regiones del país que se encuentran afectadas por las lluvias y las riadas.

“Hemos dicho que el gobierno no iba a tener descanso, que íbamos a preocuparnos por los desastres, por atender a las familias damnificas y no abandonarlas”, aseveró el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al concluir el encuentro.

En la ocasión, explicó que se realiza un monitoreo permanente, por parte de las instituciones encargadas del área, no solamente de la situación de las zonas afectadas por las inundaciones, sino también del crecimiento del caudal de los ríos.

Así también, el ministro Rada señaló que el vicepresidente del Estado instruyó una inmediata atención a las familias damnificadas y que estas acciones sean coordinadas entre autoridades nacionales, departamentales, municipales y otras.

El titular de la Presidencia comunicó que en esta reunión participaron autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con el fin de evaluar y recibir información sobre las tareas que llevan a cabo estas instituciones en los departamentos afectados.

De igual manera, reiteró que todas las autoridades de gobierno, durante estos días de feriado, trabajarán de manera normal con el fin de coadyuvar con lo que se requiera. Además, informó que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se encuentra en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, para supervisar el trabajo de limpieza del lodo que ingresó a las viviendas, en esa región del país.