El vicepresidente del Estado posesiona como vocal titular del TSE a Lidia Iriarte Tórrez

Miércoles 7 de noviembre de 2018

(LA PAZ).- La mañana de este miércoles, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, posesionó, esta mañana, en el hall de la Vicepresidencia del Estado, a Lidia Iriarte Tórrez, como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien fue electa como vocal suplente en el año 2015 y en cumplimiento a las normas asumió la titularidad.

En este sentido, la autoridad de Estado dijo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tomó la decisión de completar los vocales titulares y suplentes que faltan en el TSE. Y explicó que pese a que en la actualidad el Órgano Electoral cuenta con el quórum necesario para desempeñar sus actividades, es necesario que cuente con todos sus miembros para administrar los actos electorales a futuro.

De igual forma, el vicepresidente felicitó y destacó la trayectoria profesional de la nueva vocal Iriarte y auguró sus buenos deseos para que, de forma transparente, junto a sus colegas, administre las próximas actividades electorales.

Asimismo, indicó que en el lapso de estas semanas, la ALP realizará la elección de los vocales suplentes faltantes del TSE, proceso que será concluido en los primeros días del mes de diciembre.

Al concluir, el mandatario de Estado afirmó que en los próximos meses el TSE llevará adelante las elecciones primarias y posteriormente, en el mes de octubre de 2019, las elecciones generales presidenciales.