El vicepresidente inauguró una piscina semiolímpica en el municipio de Yanacachi

Viernes 12 de julio de 2019

(YANACACHI-LA PAZ).- La mañana de este viernes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró una piscina semiolímpica en el municipio turístico de Yanacachi, el cual está ubicado en la provincia Sud Yungas, del departamento de La Paz, esto en el marco de la celebración de los 210 años de la gesta libertaria departamental.

La piscina semiolímpica demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos y cuenta con dimensiones reglamentarias, graderías para espectadores, área administrativa, hall de distribución, depósito, camerinos con vestuario para damas y varones al igual que batería de baños.

El mandatario de Estado manifestó que era importante concretizar esta obra debido a que los jóvenes del lugar practican el deporte de la natación y por ello les será muy útil para mejorar y alcanzar hasta nuevas marcas.

“Esta es una hermosa construcción donde especialmente los jóvenes puedan entrenarse acá, esta es una piscina para todos y que luego podamos ganar medallas”, manifestó.

En la ocasión, la autoridad recordó que este municipio es uno de los más estratégicos porque permite vincular a Sud Yungas con el resto del departamento de La Paz.

Asimismo, informó que se continuará con la edificación de otras obras que beneficien a toda la población lo que permitirá mayor desarrollo para las nuevas generaciones.