El vicepresidente inauguró el enlosetado de las calles de cinco barrios, en la ciudad de Potosí

Martes 6 de noviembre de 2018

(POTOSÍ).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios de Valle Hermoso, San Miguel, Villa Cantumarca, Rollo Pampa y Rollo Cuchu, del distrito 20 de la ciudad de Potosí, mediante el enlosetado de calles y avenidas, este martes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, realizó la inauguración de 36 cuadras, en las que se realizaron los trabajos de mejora.

“Hemos venido varias cuadras y se acercó una niña muy parecida a Cinthia con la misma chompita roja y me dijo, ‘vicepresidente, estoy muy contenta, porque ahora podemos trotar sin estar en el barro ni en el polvo’, dijo ella. Y para mí esa frase de la amiga de Cinthia es lo central”, relató el mandatario de Estado ante la población presente.

La inversión económica alcanzó a 6.081.207 bolivianos, de los cuales el 90 % son recursos del gobierno nacional y el 10 % del municipal; además en el trabajo se emplearon 245.115 piezas de losetas, las cuales fueron aplicadas en una extensión de más de tres kilómetros. Así también se realizaron cordones de acera y cunetas.

En la ocasión, el mandatario de Estado manifestó que es importante mejorar las vías, lo que al margen de brindar una mayor calidad de vida a sus habitantes, también hace que las viviendas de los barrios beneficiados incrementen su valor.

En este contexto, García Linera recordó que existen dos tipos de autoridades, unas que desatienden a su población en cuanto a la satisfacción de sus demandas y solo les interesa el enriquecimiento personal y los otros que conocen qué es pasar carencias y buscan, mediante proyectos y programas, mejorar la calidad de vida de los habitantes de su país, municipio, localidad y, por ello, dotan de servicios básicos, educación, salud y trabajo a la población.

“Hay que generar trabajo y esa es la obligación de un gobierno”, reflexionó, asimismo, señaló que se deben mejorar las condiciones de vida, estudio y salud para las nuevas generaciones para lo que el gobierno nacional crea nuevos proyectos de industrialización de los recursos naturales, los cuales permitirán la generación de nuevos empleos y mayores recursos para el país.

Cabe recordar que hasta el momento, con el programa de Mejoramiento de vías, en Potosí, se beneficiaron 25 barrios, se enlosetaron 20 kilómetros, en 180 cuadras, además de la realización de otros trabajos con una inversión de 38.666.666 bolivianos.

El vicepresidente también indicó que, en los siguientes meses, en la ciudad de Potosí se lanzará el programa “Mi barrio mi hogar”, así como en los nueve departamentos del país, con el que se atenderán las necesidades de las familias bolivianas.