El vicepresidente inauguró un centro tecnológico en el municipio de Vinto

Miércoles 12 de septiembre de 2018

(VINTO-COCHABAMBA).- Con una inversión de siete millones de bolivianos, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este miércoles, inauguró, la moderna infraestructura de un instituto tecnológico, en el municipio de Vinto, el cual se encuentra ubicado en la provincia Quillacollo, del departamento de Cochabamba.

“Este instituto tecnológico se ha agarrado de tres áreas: gastronomía, mecánica y agropecuaria por eso felicito a la alcaldesa, al concejo municipal y a los padres de familia”, aseveró el mandatario de Estado, quien, además, sugirió implementar nuevas áreas de profesionalización, de acuerdo a las necesidades del municipio.

El vicepresidente del Estado informó que la edificación de esta infraestructura se desarrolló en una superficie de 13.535 metros cuadrados, en los cuales se encuentran distribuidos seis talleres, un auditorio para las actividades y exposiciones de los diferentes talleres que se realizarán en el establecimiento de formación.

Así también, cuenta con un área de complementación de estudio, en la que se distribuyen cuatro aulas pedagógicas, una biblioteca, una sala de computación, área para el personal administrativo y varias baterías de baños ubicadas en diferentes lugares del campus, tanques elevados y cisterna para garantizar la dotación de agua en todos los baños y los respectivos talleres.

En este instituto tecnológico, los jóvenes y señoritas podrán formarse en las ramas de alimentación y repostería, confección y costura, construcción civil, agroecología y forestal, mecánica automotriz y metalmecánica, además, en carpintería de madera y aluminio.

En la ocasión, el mandatario de Estado, recomendó a los jóvenes seguir sus estudios en carreras técnicas que estén relacionadas en las áreas de industrialización de los hidrocarburos, el litio, la minería, la agricultura, la medicina, entre otras.

“La juventud puede escoger lo que le gusta en tecnología y si le gusta en sociología también, pero hay más trabajo para el área de tecnología, el país se está empezando a industrializar, Evo está empezando a industrializar”, reflexionó la autoridad.

En este sentido, también dijo que es importante que los jóvenes sepan que las autoridades del gobierno nacional continuarán con la inversión en la educación tanto para los niños y niñas como para los jóvenes del país.