El vicepresidente inició el desfile cívico militar en conmemoración de los 238 años de la gesta libertaria de Oruro

Domingo 10 de febrero de 2019

(ORURO).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, junto a autoridades nacionales, departamentales, locales, militares y policiales, dio inicio al desfile cívico militar que partió del parque Unión y se dirigió hacia la plaza 10 de Febrero.

Posteriormente, el mandatario de Estado y las demás autoridades se ubicaron en el palco oficial, situado en la gobernación del departamento, desde donde apreciaron el paso de los miembros de las diferentes instituciones públicas y privadas que rindieron su homenaje a los héroes de la revolución del 10 de febrero de 1781.

También desfilaron ante las autoridades los representantes de organizaciones sociales, de los pueblos indígenas, de los centros mineros, sindicatos y muchos más.

De igual manera, se dieron cita en esta celebración las diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, tanto fiscales como privadas, con sus respectivas bandas de música con las que deleitaron al público presente.

Finalmente, rindieron su homenaje a quienes brindaron su vida por la libertad y conmemoraron los 238 años de la gesta libertaria los miembros de las diferentes unidades militares acantonadas en el departamento y de la Policía Boliviana, con paso de parada y gran solemnidad.