El vicepresidente recomendó a los egresados de la Anapol ejercer su profesión con honor, disciplina, superación constante y camaradería

Sábado 8 de diciembre de 2018

(LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, compartió, esta mañana, con los cadetes recién egresados de la Academia Nacional de Policías (Anapol), cuya promoción nombró padrino a la autoridad nacional, en esta ocasión les recomendó ejercer su profesión en el marco del honor a su familia, la patria y su institución, además de siempre estar conscientes de que deben ser disciplinados, comprometidos, seguir con sus estudios y preparación, ser incorruptibles y practicar la camaradería.

“De cada diez jóvenes solo uno logra terminar su profesión y ustedes son ellos, en la relación que tengan, en la vida familiar, en la vida institucional que cumplan, siempre recuerden que lo deben hacer con honor por su uniforme, por su familia, por la madre, el padre o el hermano que hizo el esfuerzo para que ustedes llegaran hasta el lugar donde hoy están; el honor es ser agradecido con dignidad por lo que su familia hizo por ustedes, tener respeto a la bandera y que cuando la vean flamear su corazón se encoja y digan: ’soy digno de esa tricolor’”, exhortó el mandatario de Estado.

También les pidió ser destacados profesionales y siempre tener en cuenta la instrucción y formación que recibieron por parte de sus instructores y docentes, además realizar los esfuerzos necesarios para seguir con otros cursos que complementen y amplíen sus conocimientos.

“Siempre aprendan, esfuércense, no se contenten con lo que han aprendido en la academia, ustedes tienen que saber más que sus catedráticos. La jerarquía no es complacencia ante el saber y eso hay que hacerlo con todo respeto y se tiene que saber interpelar con conocimiento y argumento”, recomendó el vicepresidente.

García Linera, también, les pidió ser disciplinados y comprometidos con cada una de sus actividades, lo que siempre les diferenciará del resto de la sociedad porque responden a un mando único y tienen que tenerlo presente.

De igual manera, les instó a practicar la camaradería, un trabajo en equipo con el resto de sus compañeros para obtener buenos resultados y destacar por estas virtudes.

Finalmente, recomendó a los nuevos oficiales ser incorruptibles y combatir la corrupción con la integridad y los principios, además dijo que otra de las maneras de lucha es con el uso de la tecnología lo que permitirá reducir la incertidumbre en la sociedad.