El vicepresidente saludó y conversó con dirigentes de la UPEA

Lunes 11 de junio de 2018

(LA PAZ).- Después de la conferencia de prensa brindada, esta mañana, por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en la vicepresidencia, la autoridad nacional se encontró con dirigentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a quienes saludó y con los que también conversó.

Los dirigentes de la UPEA, entre ellos, el representante de los docentes, Salvador Quispe, intercambiaron ideas y planteamientos en relación a las demandas económicas de esta casa de estudios superiores, con el vicepresidente, antes de reiniciar el diálogo.

El vicepresidente señaló que se trabajará con las autoridades designadas tanto del ejecutivo como del legislativo, y les pidió que ellos garanticen un resultado positivo que permita reanudar las actividades académicas, así como levantar las medidas de presión, en las que se ven involucrados numerosos estudiantes.

En este encuentro fraterno, también, la autoridad nacional pidió, “muestren para qué necesitan el dinero y en qué se está gastando, esto para dar sostenibilidad económica a la UPEA”, exhortó.

Además, García Linera, en reiteradas veces, señaló que el gobierno nacional garantiza la educación gratuita en todo el país.