En el Día Mundial del Internet, el gobierno presentó el Plan de Desburocratización del Estado

Jueves 17 de mayo de 2018

(LA PAZ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, en el Día Mundial del Internet, participó en el acto de presentación del Plan de Desburocratización del Estado, desarrollado en Palacio de Gobierno, ocasión en la que la autoridad nacional manifestó que gradualmente el país también se incorpora en la era tecnológica y digital.

“Gracias al internet, en este nuevo mundo, con el celular se puede cobrar, depositar, mover la economía, el comercio digitalizado, transporte (…), todo es internet y recomiendo usarlo para hacer el bien y no ser esclavos, tampoco exagerar con el uso del celular”, manifestó el presidente Morales.

En este nuevo plan de desburocratización se cuenta con cuatro plataformas digitales para agilizar los trámites y la obtención de información en las instituciones del país, tal es el caso del pago en línea, portal de información de trámites, sistema metalúrgico y el programa “Moto Méndez” para los beneficiarios.

Asimismo, el mandatario de Estado informó que gracias a la nacionalización de Entel, en los más de 300 municipios del país, tanto en zonas urbanas como rurales, se presta el servicio de comunicación de telefonía celular e internet. Y ponderó que los programas implementados permitieron facilitar los procesos y mejorar la atención a la población boliviana.

Por su parte, la ministra Mariana Prado destacó que en los próximos meses también se buscará desburocratizar el subsidio que beneficia a las mujeres en gestación, al igual que los trámites en relación al poder legislativo y ejecutivo.