García afirmó que el plan de gobierno de la oposición se basa en el “no”, el de la izquierda es de la industrialización, crecimiento económico y justicia social

Miércoles 13 de junio de 2018

(LA PAZ).- “La derecha no tiene nada más que decir, que ‘no’, no tiene nada para el país; el gobierno en cambio sí sabe qué va a hacer”, afirmó Álvaro García Linera, presidente del Estado en ejercicio, esta mañana, en conferencia de prensa, al referirse a las declaraciones de Luis Revilla respecto a que la oposición no es una alternativa frente al gobierno de Evo Morales.

“¿Qué saben de Bolivia? Nada. ¿Qué le dicen a Bolivia? Nada. Solo saben decir ‘no’, el plan de la derecha es el ‘no, el plan de la izquierda, de los revolucionarios, de los socialistas, del MAS, es industrializar, justicia social, más democracia, más carreteras, mejor educación, mejor salud, sabemos lo que vamos a hacer por el bien de Bolivia”, aseveró el mandatario de Estado.

Asimismo, indicó que el gobierno tienen una mirada positiva de Bolivia, en cambio, la derecha tiene una mirada negativa “y negativa de sí mismos, porque lo único que saben decir el ‘Bolivia dijo no’; ese es el plan de gobierno de la derecha, el ‘no’, no a Bolivia, no la país, no a la democracia, no a los humildes, no a los pobres, no a la industrialización, no a la justicia social”, complementó García Linera.

De igual manera, indicó que es el pueblo mismo el que se da cuenta de cuáles son las propuestas políticas que hay en el país: la Bolivia de crecimiento, de justicia, modernidad, inclusión, de nuevas clases medias que salen de la pobreza y la Bolivia del “no”.

El mandatario de Estado indicó que esto se debe a que ya se desató la campaña electoral, pero que el pueblo se da cuenta que existe un proyecto negativo y otro propositivo, creativo y expansivo, y eso es lo verdaderamente importante.