García inicia entrega de 19.553 computadoras a profesores urbanos y rurales de Cochabamba

Viernes 13 de abril de 2012

(COCHABAMBA).- En el marco de la revolución educativa en el país, el presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, inició el viernes la entrega de 19.553 computadoras personales a los maestros urbanos y rurales del departamento de Cochabamba.

En un abarrotado coliseo de la populosa zona de la Costanera, el Jefe de Estado, manifestó que la herramienta de trabajo que reciben para mejorar la enseñanza de los estudiantes en las aulas es gratuita y no objeto de descuento de sus salarios, por lo que los llamó a utilizar con responsabilidad y ética esa herramienta para beneficio propio y de sus educandos.

Cerca a un millar de maestros y maestras del Cercado Uno y Cercado Dos expresaron con aplausos su agradecimiento al presidente Evo Morales Ayma por haber dispuesto más de 70 millones de dólares para la compra de 120 mil computadoras para los profesores y profesoras urbanas y rurales del territorio nacional.

El Primer Mandatario adelantó que una vez concluya la entrega de las computadoras, el siguiente paso será la dotación del servicio de internet ilimitado a los maestros y maestras a bajos precios. Además, de la entrega de esa herramienta a los alumnos de todas las unidades educativas del territorio nacional con el objetivo de que profesores y alumnos interactúen.

“Queremos convertir a las escuelas públicas de Bolivia en escuelas del siglo XXI, en escuelas que formen a los mejores hombres y las mejores mujeres de nuestro país, y eso depende de ustedes (profesores), su gobierno, su Estado harán los esfuerzos financieros y técnicos, el resto del trabajo lo hacen ustedes, ustedes son los constructores de las generaciones, de los futuros profesionales, de los futuros trabajadores, de los futuros padres. A ustedes les agradecemos su esfuerzo y como Gobierno nos debemos a ustedes para que su trabajo sea fructífero”, manifestó el Primer Mandatario interino de los bolivianos.

El también Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional realizó una amplia explicación didáctica sobre las bondades de las computadoras personales entregadas a los profesores.

Del evento participaron el ministro de Educación, Roberto Aguilar, autoridades de la Gobernación, del municipio, dirigentes y profesores.

Desde el 9 de octubre de 2011 el Gobierno ha hecho al entrega de 20.988 computadoras a los departamentos de Tarija (6.107), Oruro (6.953) y Chuquisaca (7.928). El pasado 12 de abril de 2012 se beneficiaron 9.821 profesores urbanos de la ciudad de El Alto de La Paz.

CARACTERÍSTICAS
Marca Lenovo, modelo E47G
Tamaño, 34 cm x 23.4 cm x 33.5 mm
Pantalla de 14 pulgadas
Procesador Intel Corei3
Disco duro con capacidad de 320 gigabytes (GB)
Memoria RAM de 4 GB
Conexión de Wi-Fi
Cámara de video incorporada
Adaptador eléctrico
Cable de suministro de energía eléctrica
Una batería
Disco de recuperación y controladores de Lenovo Windows 7
Mouse
Maletín de computadora