Hoy se beneficiaron 249 familias de Santa Cruz de la Sierra con viviendas cualitativas

Jueves 10 de octubre de 2019

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- Al atardecer de hoy, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la entrega de 249 viviendas cualitativas distribuidas en 66 barrios del distrito 7, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuyos trabajos demandaron una inversión de 11.448.346 bolivianos.

Los barrios donde se encuentran las viviendas son: 16 de Agosto, 16 de Septiembre, 18 de Febrero, 4 de Mayo, Casco Viejo, Cochabamba, Copewai, Cupesi Terrado Ecológico, El Buen Samaritano, El Tatú, Germán Busch, Guapilo, Junín, Guapilo Sur, Guapurú II, Internacional, La Totora, Lucerito, Militar, Monterrey, Navidad, Piritial, Primavera, San Silvestre, Unión Terrado, Arboleda de Fátima, 3 de Enero, 24 de Enero, Nilo Soruco, Villa Primero de Mayo, 15 Abril, 18 de Marzo, 4 de Febrero, Banzer, Carlos Montaño, Fabril 18 de Mayo y Jorori.

Asimismo, se ubican en: Leónidas, San Martín, San Juan, San Jorge, Tamarita, Terrado III, Villa Alegre, 12 de Octubre, 22 Julio, 27 de Mayo, 4 de Febrero, Bolívar, Porvenir, Manantial, Marítimo, Señor de los Milagros, Santa María, Unidas, Gran Poder, Noel Kempff Mercado, Unión Campeche, El Pantanal, Guayacán, 15 de Septiembre, 4 de Septiembre, 9 de Junio, Totaí, San silvestre II y Obelisco II.

De estas 249 viviendas, 46 son para madres solteras, diez para padres solteros, 97 para adultos mayores, y 13 para familias con un dependiente con discapacidad.

Los trabajos de mejoramiento, ampliación y/o renovación se realizaron desde una superficie de 40,21 metros cuadrados hasta 61,89 metros cuadrados aplicados a dormitorios, cocinas y baños, y hubo la autoconstrucción de dormitorios, salas de estar, comedor, cocinas y baños.

La autoridad nacional indicó que en todo el departamento de Santa Cruz ya se benefició a 28 mil familias con viviendas dignas y se comprometió a continuar con el trabajo para otorgar más viviendas a las familias cruceñas más necesitadas.

De igual manera, indicó que los jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, que deseen tener una vivienda propia y cuenten con un ingreso mensual de por lo menos 2.500 bolivianos podrán acceder a un crédito d a pagarse hasta en 30 años, con la garantía de sus padres, y el gobierno subsidiará el 30 % del costo total de esa vivienda o departamento.

Asimismo, indicó que desde 2020, el gobierno ha dispuesto otorgar becas a los mejores bachilleres que deseen estudiar una carrera técnica científica en cualquier universidad del país, igualmente, afirmó que los jóvenes que deseen adquirir una computadora contarán con la colaboración del gobierno nacional que pagará el 50 % del costo total.

También, señaló que se destinaron cien millones de bolivianos que serán distribuidos en emprendimientos económicos que los jóvenes propongan por primera vez, por lo tanto les recomendó estar atentos a las convocatorias y elaborar sus proyectos.