Hoy se inició el trabajo de mejoramiento de la avenida Arica, en el distrito 8, de El Alto, con pavimento rígido e iluminación

Sábado 13 de julio de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- Ante una multitudinaria concentración, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó, hoy, en el inicio del trabajo de mejoramiento de la avenida Arica, ubicada en el distrito 8, de la urbe alteña, con pavimento rígido e iluminación, la misma que facilitará el acceso al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

“Hoy estamos reunidos para iniciar el trabajo de colocado de cemento a estos cinco kilómetros, esto porque tenemos dos fábricas de cemento del Estado, vamos a usar cemento boliviano para pavimentar nuestra querida avenida”, aseveró la autoridad nacional.

Asimismo, indicó que esta obra, para cuya concreción se destinaron 30.805.619 bolivianos, servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de los transportistas y de la población en general tanto alteña como del resto del país.
El proyecto prevé la construcción de 5,2 kilómetros de extensión, desde la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Arica hasta el centro de investigación nuclear, se contará con dos carriles, de siete metros de ancho, 3,5 para cada uno.

La autoridad nacional destacó la valentía de los habitantes del distrito 8, de la ciudad de El Alto, y su capacidad de convocatoria, pues se unieron junto a la gente de otros distritos y de la hoyada, en 2003, para impedir la venta del gas boliviano a los extranjeros sin que beneficie primero a los habitantes del territorio nacional.

“Con el presidente Evo comenzamos a levantar nuestra patria, recuperamos el gas, el petróleo, la electricidad, recuperamos todas las empresas que habían sido vendidas y empezamos a generar dinero e implementamos los bonos” para beneficiar directamente a la población, también el seguro agrario, el desarrollo de industrias, se construyen hospitales y demás, explicó el mandatario de Estado.

Asimismo, señaló que se vio la necesidad de dedicar una inversión al estudio del átomo porque es parte de las leyes fundamentales de la naturaleza, cosa que hicieron varios países a principios de los años 20 del pasado siglo y por eso se inició la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

“Porque eso es el fuego del siglo XXI, la ciencia de las partículas atómica y subatómica es controlar las fuerzas fundamentales de la naturaleza, los países grandes lo hacen, por qué no nosotros, somos humildes y muy inteligentes (…) esta es una nueva veta del desarrollo de Bolivia, es el futuro”, enfatizó.

De igual manera, señaló que la investigación podrá derivar en la obtención de energía ecológica mediante la fusión de átomos y muchas otras cosas más, “con esto estamos sembrando el futuro desarrollo del siglo XXI, XXII y XXIII, nunca más seremos los últimos, queremos ser los primeros”, agregó.

El mandatario de Estado indicó que con cinco pilares: agricultura, minería, derivados de hidrocarburos, litio y temas nucleares se podrá garantizar el bienestar de las familias de El Alto y de Bolivia, “nosotros pensamos en cómo vamos a dar salud, educación, trabajo y pavimento en los siguientes 50 años”, enfatizó.