La ALP eligió a un vocal titular y seis suplentes para completar las acefalías en el Tribunal Supremo Electoral

Miércoles 5 de diciembre de 2018

(LA PAZ).- Tras varias horas de debate de los diputados y senadores, en la décima octava y décima novena sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la madrugada de este miércoles, eligieron, por dos tercios de sus votos, a Edgar Gonzales López como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Posteriormente, los asambleístas nacionales procedieron a elegir a Elías Gómez Catunta, con 109 votos; a Franklin Valdez Alarcón, con 105 votos; a Florencio Landívar Sánchez, con 102 votos; a Omar Apaza Coro, con 101 votos; a Jorge Ramírez Magne, con 96 votos; y a Giovanny Rubín de Celis Arispe, con 76 votos como vocales suplentes del TSE.

“Estas últimas autoridades serán posesionadas en las siguientes horas, y en el caso del vocal titular, este podrá asumir sus funciones de forma inmediata y los suplentes cuando el TSE los requiera”, informó Gabriela Montaño, presidenta de la cámara de diputados.

Por su parte, Milton Barón, presidente de la cámara de senadores, indicó que la ALP ha cumplido con las acciones necesarias para dotar al TSE con el vocal titular y los seis suplentes para que desarrolle sus actividades con total normalidad.

“Con esto la Asamblea Legislativa Plurinacional está fortaleciendo el trabajo del Tribunal Supremo Electoral en la medida en la que esta institución cuenta con la totalidad de sus vocales, tanto titulares como suplentes; hemos cumplido con un mandato constitucional”, complementó.