La población de Lahuachaca ya cuenta con un mercado agropecuario

Jueves 11 de julio de 2019

(LAHUACHACA-LA PAZ).- El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, este jueves, entregó el mercado Agropecuario de Lahuachaca, el cual fue edificado sobre una extensión de más de 1.900 metros cuadrados y con una inversión de 3,8 millones de bolivianos del municipio de Sica Sica, perteneciente a la provincia Aroma, del departamento de La Paz.

“Hoy estamos haciendo la entrega de este mercado (…) fue una muy buena decisión que haya guardería, porque la guardería significa que la mamá y el papá vayan a trabajar tranquilos, los hijos de uno son más importantes que uno mismo”, afirmó la autoridad de Estado al destacar la determinación edil para que se destinen ambientes a la misma.

El “Mercado Agropecuario Lahuachaca” tiene 82 puestos de venta, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: seis para la venta de pan, cinco para el comercio de flores, otros cinco para té y café, así como cinco puestos para la venta de jugos y diez para la venta de comida.

Así también, se cuenta con la sección de venta de carne para lo que se destinaron ocho puestos, de igual forma se tiene la sección de venta de abarrotes, frutas, verduras, tubérculos y puestos varios que están en el bloque “D” donde también se encuentra el área administrativa, intendencia, un puesto policial, la guardería y área de juegos con césped sintético.

En la ocasión, la autoridad nacional ponderó la lucha de los habitantes de este municipio por sus reivindicaciones y destacó el desarrollo comercial que se incrementa con la producción de quinua en esta región del departamento paceño.