Las autoridades de gobierno rindieron su homenaje a los mártires de la Batalla de la Tablada al recordar los 201 años de la gesta libertaria departamental

Domingo 15 de abril de 2018

(TARIJA).- El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, junto a su esposa, Claudia Fernández, y a su pequeña hija, Alba, participó en los actos protocolares que se desarrollaron, en el Parque de los Héroes, como parte del homenaje a los 201 años de la gesta libertaria del departamento de Tarija.

Las actividades se iniciaron desde temprano, con las ofrendas florales a los pies del monumento del principal caudillo de la Batalla de la Tablada, José Eustaquio “Moto” Méndez, acto que culminó con la ofrenda floral presentada por el presidente en ejercicio junto al presidente de la cámara de senadores, José Alberto Gonzales.

Posteriormente, las autoridades participaron en la iza de las banderas que también se desarrolló en el Parque de los héroes, al son del Himno Nacional de Bolivia; el mandatario de Estado estuvo encargado de izar la bandera rojo, amarillo y verde; la presidenta de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella, izó la whipala; y el gobernador del departamento, Adrian Oliva, estuvo a encargo de la iza de la bandera departamental de Tarija.

En los actos de homenaje también participaron ministros de Estado, asambleístas nacionales, asambleístas departamentales, autoridades municipales y otros invitados especiales, además de la población tarijeña que acompañó con su presencia cada una de las actividades.

Posteriormente, la comitiva de autoridades nacionales, de la gobernación, municipales, de las Fuerzas Armadas y otras se dirigió hasta la Catedral, ubicada en la calle Madrid de la capital chapaca, para iniciar el desfile cívico militar.

El mismo recorrió las calles Madrid, Generala Trigo, 15 de Abril, Sucre y la Avenida de Las Américas, donde se ubicó el palco oficial, en el que las autoridades, luego, se apostaron para ver el paso de quienes rindieron también su homenaje a la gesta libertaria departamental.

A continuación, los miembros de las instituciones públicas y privadas, además de representantes de organizaciones sociales y movimientos sociales fueron parte del desfile cívico militar, quienes hicieron su paso por el palco oficial con gran fervor.

El público presente a lo largo del recorrido del desfile, aplaudieron y celebraron junto a los participante en el mismo la efeméride departamental.