Las autoridades nacionales compartieron un almuerzo en conmemoración de los 193 años de la independencia de Bolivia

Lunes 6 de agosto de 2018

(POTOSÍ).- Las instalaciones del Colegio Pichincha, de la ciudad de Potosí, acogieron a más de cien personas como comensales, que compartieron con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, un almuerzo en conmemoración a los 193 años de la independencia de Bolivia.

Entre los invitados se encontraban las autoridades nacionales, departamentales y locales de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, también autoridades originarias del departamento de Potosí, representantes de organizaciones sociales, cuerpo diplomático, entre otros.

Las personas asistentes degustaron platos típicos del departamento anfitrión, como la k’alaphurka, puchero potosino y taya, todo acompañado con refresco de mocochinchi, cebada o maracuyá.

El almuerzo fue amenizado por interpretaciones musicales de la Sinfónica Nacional de Bolivia, el cuarteto Potosí y Qolque Tikas; además de la música autóctona del Jatun Ayllu Kallcha, nación Chichas y de Jonkota, municipio Chuquihuta, y la presentación del Ballet Municipal de Potosí.