Son 4.500 habitantes de la zona de Llojeta, en La Paz, que mejorarán su calidad de vida con la inauguración de vías enlosetadas

Sábado 13 de julio de 2019

(LA PAZ).- La tarde de este sábado, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró vías enlosetadas en la zona de Llojeta, sectores El Rosal y Vergelito, para mejorar la calidad de 4.500 habitantes, esto al conmemorar los 210 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz.

“Estamos rodeados de obras para una ciudad que crece (…) hoy vamos a entregar estas 15 cuadras enlosetadas, vamos a seguir haciendo concursos de obras y gradualmente iremos resolviendo las necesidades de nuestros queridos barrios y de nuestras queridas laderas”, aseveró el mandatario de Estado.

Los trabajos de enlosetado, que demandaron una inversión de 2.041.000 bolivianos, se realizaron en una superficie de 10.482 metros cuadrados, 15 cuadras, con la utilización de 345.911 piezas, también se construyeron 2.465 metros lineales de cunetas y 197 metros lineales de cordones sujeción transversales a las vías.

El vicepresidente indicó que con el programa Mi barrio, mi hogar ayer ganaron cuatro proyectos para este distrito: mejoramiento de vías y áreas de recreación para la zona San Juan Cotahuma y mejoramiento vial mediante el enlosetado para la zona Porvenir, Alto Pasankeri Sur y Tiwiña Tres Marías.

Asimismo, anunció que ayer se confirmó que se destinaron otros 70 millones de bolivianos para continuar con el trabajo de mejoramiento urbano para La Paz, y que la convocatoria se inició desde ayer mismo para la recepción de nuevos proyectos.

El mandatario de Estado explicó que las tareas de urbanismo son una responsabilidad de los gobiernos municipales, pero el gobierno nacional decidió apoyar este trabajo con programas como Enlosetado de vías o Mi barrio, mi hogar.

“Con el programa Mi barrio, mi hogar se destinaron 200 millones de dólares para estas tareas, hicimos eso porque nuestra economía está bien; por sexto año consecutivo Bolivia tiene la economía que más crece (…) vamos para arriba”, enfatizó.