Son 42 familias de nueve barrios de Cochabamba que se beneficiaron con viviendas nuevas

Jueves 13 de junio de 2019

(COCHABAMBA).- La tarde de este jueves, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó 42 unidades habitacionales, que se encuentran en diferentes barrios de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), situadas en el distrito 8, del municipio de Cercado, en el departamento de Cochabamba.

“Hoy hemos venido a entregar estas viviendas, ¿a quién?, a la gente más necesitada”, manifestó emocionada la autoridad de Estado al entregar las viviendas nuevas.

De igual manera, el vicepresidente explicó que la construcción de cada una de las casas tuvo un costo de 58.811 bolivianos y que la edificación de las 42 demandó una inversión total de 2,4 millones de bolivianos; cada una consta de dos dormitorios, cocina, baño y otros ambientes para que las familias cuenten con los espacios adecuados para vivir dignamente.

“Como estas casas, en toda Bolivia ya se han construido 150 mil y en Cochabamba 21 mil viviendas y (…) vamos a seguir construyendo otras cien mil casas más”, afirmó el mandatario de Estado ante los presentes.

Las 42 viviendas están distribuidas en J.V. Rivero, Algarrobos, Japón Alto, Valle Hermoso y Jarka Mayu una casa en cada una de estas OTB; Fortín del Niño y Minero San Juan dos en cada una; Panorámico 2 de Agosto, nueve; y en la Junta Vecinal Las Rosas, 24.

Entre los más de 200 habitantes beneficiados con las viviendas nuevas se encuentran dos madres solteras, cuatro adultos mayores, un padre soltero y una persona con discapacidad.

En la ocasión, los beneficiarios agradecieron por la edificación de sus nuevas viviendas ya que esta era una de sus principales necesidades, pues muchas de las familias beneficiadas vivían en alquiler o hacinadas en pequeñas habitaciones y en precarias condiciones.

El vicepresidente del Estado lamentó que las autoridades locales no atiendan las necesidades principales de la población de estos barrios alejados pese a que el gobierno nacional destina presupuesto a los municipios para atender las mismas.

Ante tal situación, indicó que se trabajará en la toma de determinaciones que permitan mejorar las condiciones de vida y atender lo requerido en relación a servicios, educación, salud, entre otros.