Son 82 familias del distrito 7, de El Alto, que se beneficiaron con soluciones habitacionales

Domingo 10 de marzo de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, esta mañana, participó en la entrega de 82 soluciones habitacionales, cuyos trabajos se desarrollaron en dos fases, para un número similar de familias, del distrito 7, de la urbe alteña.

“Hoy estamos entregando 82 casitas que estamos mejorando, hemos gastado en total 3,3 millones de bolivianos; en toda Bolivia hemos hecho 150 mil viviendas nuevas o mejoradas y, con el presidente Evo, queremos hacer, hasta 2020, otras cien mil casas”, aseveró la autoridad nacional.

En una de las fases, se mejoraron, ampliaron y/o renovaron 53 viviendas, con una inversión de 1.928.496 bolivianos, cuyos trabajos se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños desde una superficie de 32,51 metros cuadrados hasta 47,38 metros cuadrados.

Estas soluciones habitacionales se encuentra en los barrios: 21 de Octubre “B”, una; 6 de Marzo “A”, tres; 6 de Marzo “B”, seis; Chaiña, ocho; Julián Apaza II, 22; y en Miraflores San Roque, 13.

De estas 53 viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas, 16 son para madres solteras; nueve, para familias con un miembro con alguna discapacidad y siete, para adultos mayores.

En la otra fase, se realizaron los trabajos de mejoramiento, ampliación y/o renovación de 29 viviendas, con una inversión de 1.426.441 bolivianos, desde una superficie de 32,51 metros cuadrados hasta 47,38 metros cuadrados y se aplicaron a dormitorios, cocinas y baños.

Estas 29 soluciones habitacionales se encuentran distribuidas en los barrios: 31 de Enero, cinco; 6 de Marzo “A”, diez; 6 de Marzo “B”, 13; y Lagunas 2000, una; de las cuales tres son para madres solteras y otras tres para adultos mayores.

Por otra parte, la autoridad nacional manifestó su tristeza y preocupación por las condiciones en las que viven las familias en este distrito en el cual aún no se tiene alcantarillado, las calles son más de tierra que las enlosetadas y de ellas no se recoge la basura, además, se requiere de la ampliación de las unidades educativas y muchas otras cosas más.

Lo que sí existe en la zona es la instalación del servicio de gas domiciliario, que es una responsabilidad del gobierno nacional, sin embargo, señaló que se entrega, cada año, al gobierno municipal 800 millones de bolivianos para el mejoramiento de vías y otras obras que beneficien a la población; pero, al no tenerse resultados, dijo que el presidente Evo Morales ha destinado 140 millones de bolivianos, para este año, con el fin de concretizar obras que sean identificadas por los mismos vecinos como necesarias, mediante el programa Mi barrio, mi hogar.

“Es para que la junta de vecinos decida qué obra quieren los habitantes (…) y se van a comunicar directamente con el Ministerio de Planificación, con FPS, que va a convocar y va a hacer un sorteo de los proyectos de cada junta vecinal; vamos a entregar 140 millones de bolivianos para gastarlos todo este año, para mejorar un poquito la condición de vida de nuestros hermanos”, enfatizó.

De igual manera, el vicepresidente informó que el presidente Evo Morales señaló que se construirán 30 unidades educativas más en El Alto, entonces recomendó a los padres de familia y a la directiva de los colegios a estar atentos a la convocatoria para presentar sus proyectos de dotación de infraestructura educativa.