Vicepresidente: “Es un sufrimiento terrible lo que están viviendo las familias de Tiquipaya”

Miércoles 7 de febrero de 2018

(TIQUIPAYA-COCHABAMBA).- “Es un sufrimiento terrible lo que están pasando y viviendo las familias de Tiquipaya y Bolivia entera está atenta”, aseveró el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este miércoles, en un contacto con los medios de comunicación, esto tras recorrer los barrios afectados por la mazamorra, en el municipio de Tiquipaya, ubicado en la provincia de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.

“Estamos muy tristes y afectados por lo que ha sucedido en Tiquipaya, el día de ayer, hemos visto casas llenas de lodo, la desesperación de las familias que han perdido a sus seres queridos, han perdido sus ahorros y lo poco que tenían”, expresó, conmovida, la autoridad de Estado.

A tiempo de agradecer la ayuda de los municipios del lugar, García Linera informó que se continuará con los trabajos de limpieza, además, se dotará de más maquinaria y bombas para la extracción del lodo y otro tipo de herramientas.

“Les decimos a las familias que lo sentimos mucho y seguiremos trabajando hasta el día en que sea necesario, hasta sacar todo el lodo”, expresó el vicepresidente.

De igual manera, sostuvo que se pidió reforzar la seguridad en el municipio ante la preocupación de los habitantes debido a que delincuentes puedan aprovechar esta situación de tragedia y entrar en las viviendas.

Finalmente, el vicepresidente pidió a las familias del lugar mantenerse unidas para salir adelante y poder dejar atrás la desgracia que hoy les aqueja.