Vicepresidente: el FMI certifica que Bolivia crecerá un 4,5 %, lo que ratifica las proyecciones del gobierno nacional

Sábado 8 de diciembre de 2018

(LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en un contacto con la prensa, este sábado, informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe de proyección económica, ratificó el crecimiento económico del país a 4,5 %, para este 2018, como lo hizo el gobierno nacional.

“Lo importante es el dato que da, Bolivia ha de crecer hasta el 4,5 %, nos había dado a principios de año un 4 % de crecimiento, en junio 4,2 % y hasta diciembre nos dice que va a crecer hasta el 4,5 %, ratificando lo que nosotros habíamos anunciando anticipadamente y que el FMI no quería reconocer”, aseveró la autoridad nacional.

García Linera manifestó que estos indicadores dan cuenta de que lentamente la economía nacional está en ascenso y que son positivos para el país.

También sostuvo que si bien el Estado boliviano valida esta certificación, pero recordó que no se aplican las recomendaciones del FMI, en cuanto al modelo económico, este plantea suprimir la subvención en las tarifas de energía eléctrica, en los combustibles, los servicios de agua potable y gas; además de sugerir mayor inversión privada sin inversión pública.

Asimismo, el mandatario de Estado indicó que el pago del doble aguinaldo no afectará al crecimiento económico, más bien lo incentivará.