Vicepresidente: uno dedica la vida para defender sus ideales y no para enriquecerse

Martes 8 de enero de 2019

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- La noche de este lunes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reiteró, en una entrevista en el programa “No mentirás”, de la Red PAT, emitido desde la capital oriental, que dedicó su vida a la defensa de sus ideales y no a enriquecerse, esto debido a que existe una campaña de mala información sobre su patrimonio personal.

“Uno ha dedicado la vida no para tener dinero, porque si uno quisiera dinero no estaría en gestión de gobierno, uno ha dedicado la vida por los ideales. Yo he entrado a la cárcel por mis ideales, por mis pensamientos y he estado dispuesto a entregar mi vida por mis ideales”, aseveró el mandatario de Estado.

Además, aclaro que él no tiene acciones o propiedades en ninguna empresas privada y lamentó que se haya llevado una “campaña de difamación” en contra suya; asimismo, destacó que tanto Entel como BoA sean empresas que fueron nacionalizadas por el actual gobierno y recuperadas de manos de los privados, además, que su rentabilidad se pueda distribuir a todos los bolivianos mediante los beneficios directos que les favorecen.

En este contexto, la autoridad de Estado también indicó que se trabajó arduamente para fortalecer a YPFB con el fin de que crezca económicamente, y al conseguirse ese objetivo, sus ganancias son destinadas a los gobiernos autónomos, a los municipios y otros.

“Cuando entramos, recibimos una patria en ‘harapos’”, una patria limosnera, una patria que tenía que hincarse ante poderes extranjeros para pagar salarios y ahora tenemos una patria que por sexto año consecutivo es uno de los países que más crece en Latinoamérica”, agregó.

Por otra parte, el vicepresidente del Estado pidió a la población no dejarse sorprender con las falsas noticias que circulan especialmente en las redes sociales, dar un buen uso a la tecnología y al internet por lo que dijo que es importante contrastar cualquier información que provenga de dudosa fuente, esto para que la población cuente con datos fidedignos.

“No sea crédulo, por favor, ponga en duda, no todo lo que está en el celular o el internet es verdad, es una maravilla tecnológica del siglo XXI que nos permite comunicarnos con el mundo, pero hay gente que lo mal utiliza; si ve algo, por favor, verifique esa información”, exhortó la autoridad nacional.