notas de prensa
    • El gobierno tiene comprometidos la inversión de más de 86 millones de bolivianos para educación, riego y agua potable en Villazón
      Domingo 20 de mayo de 2018

      (VILLAZÓN-POTOSÍ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló que el gobierno tiene comprometidos la inversión de más de 86 millones de bolivianos para educación, riego y la dotación de agua potable en Villazón, esto antes de darse inicio al desfile cívico militar en honor a los 108 años de la fundación de la provincia Modesto Omiste, de la cual es la capital.
      “En el tema de producción, recientemente se han desembolsado alrededor de ocho millones de bolivianos para reforzar sistemas de (...)

    • El vicepresidente exhortó a las autoridades y habitantes de Villazón a diversificar su economía para no depender solo del comercio
      Domingo 20 de mayo de 2018

      (VILLAZÓN-POTOSÍ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, exhortó a las autoridades y habitantes de Villazón a diversificar su economía para no depender solo del comercio, especialmente con Argentina, ya que este país atraviesa una crisis económica muy fuerte, esto en la sesión de honor desarrollada en la Casa de la Cultura, de esta ciudad fronteriza, al conmemorar los 108 años de la fundación de la provincia Modesto Omiste, a la que pertenece.
      “Como municipio, como departamento tenemos (...)

    • Una visita guiada a la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en la larga noche de museos
      Sábado 19 de mayo de 2018

      (LA PAZ).- La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia formó parte de la ruta de visita a instituciones que abrieron sus puertas al público en la larga noche de museos, desde las 17.00 horas de hoy, sábado 19 de mayo, hasta las 24.00 horas. En esta oportunidad, los niños, jóvenes y adultos que ingresaron al histórico edificio de la vicepresidencia apreciaron una exposición de afiches de las publicaciones realizadas por esta institución del Estado.
      Asimismo, accedieron a una muestra (...)

    • El vicepresidente afirmó que debe invertirse lo necesario para mejorar el control en el sistema financiero del país
      Sábado 19 de mayo de 2018

      (LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en un contacto con los medios de comunicación paceños, afirmó, hoy, que se debe invertir lo necesario para mejorar el control en el sistema financiero del país, esto al lamentar el desfalco de 1,6 millones de bolivianos que se detectó tras una auditoría en la agencia del Banco Unión, de la localidad de Desaguadero, dado a conocer en pasados días.
      “Es lamentable este hecho, es algo que viene de una pasada gestión, tiene que invertirse lo (...)

    • El vicepresidente destacó la importancia del trabajo del Pacto de Unidad para el beneficio de todo el país
      Sábado 19 de mayo de 2018

      (LA PAZ).- “Cuando el Pacto de Unidad se pone de pie, Bolivia se pone de pie y siempre va a ser por algo que va a beneficiar a todo el país y por ello les felicito por esta gran reunión”, afirmó, hoy, Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, en la clausura del Encuentro Nacional de Pequeños Productores del Pacto de Unidad, que se desarrolló en el auditorio Illimani, del campo ferial Chuquiago Marka.
      “Ahora, como siempre, haciendo historia, el Pacto de Unidad vuelve a convocar a sus (...)

    • El gobierno inauguró una moderna infraestructura educativa para estudiantes del municipio de Pailón
      Viernes 18 de mayo de 2018

      (PAILÓN-SANTA CRUZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró esta mañana, una moderna infraestructura educativa denominada “Santa Teresita”, para la unidad "13 de Mayo", del nivel secundario, ubicada en el barrio Santa Teresita, del municipio de Pailón, perteneciente a la provincia Chuiquitos, del departamento de Santa Cruz, la misma que fue construida con una inversión de 8.198.751 bolivianos.
      “Como esta infraestructura, con el presidente Evo, hemos construido, en toda (...)

    • Vicepresidente: Estamos lejos de pedir ayuda del FMI porque Bolivia proyecta un crecimiento por encima del 4,5 %
      Viernes 18 de mayo de 2018

      (SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- “Estamos lejísimos de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque es el único modelo económico exitoso de la región”, manifestó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la noche de este jueves, en el programa “No Mentiras”, de la red televisiva PAT, en la capital cruceña, además, dijo que se tiene planificado un crecimiento superior al 4,5 % para esta gestión, el cual será verificado por Banco Mundial.
      En la entrevista, el mandatario de Estado señaló (...)

    • García Linera afirmó que Marx es el autor más influyente en el mundo, en los últimos 300 años
      Jueves 17 de mayo de 2018

      (COCHABAMBA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseveró, hoy, que Carlos Marx es el autor más influyente en el mundo, en los últimos 300 años, esto en la presentación del libro “Comunidad, nacionalismos y capital. Marx 200 años. Textos inéditos”, editado por la vicepresidencia, en honor a los 200 años de su nacimiento, en la que también participó el investigador argentino Néstor Kohan, y se desarrolló en el auditorio de la Universidad Mayor de San Simón.
      “Por qué publicar a Marx, (...)

    • La vicepresidencia presentó la revista de análisis político “La Migraña” número 26
      Jueves 17 de mayo de 2018

      (LA PAZ).- Con la amena participación de Manuel Monrroy Chazarreta, “El Papirri”, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia presentó, esta noche, la revista de análisis político “La Migraña”, número 26, la misma que lleva el título “Geopolítica del imperialismo”.
      En sus 161 páginas, se ponen a consideración de los lectores diversos trabajos con los que se busca el “no perder de vista las condiciones geopolíticas mundiales en las que nuestros procesos se desempeñan, las fuerzas contra las que (...)

    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 367