notas de prensa
    • García Linera se reunió con el rector de la UNAM y recordó sus años de estudio
      Martes 7 de febrero de 2012

      (MEXICO-DF).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, visitó el martes al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Navarro Robles, y recordó sus años de estudio en esa Casa Superior de Estudios, una de las más reconocidas de América.
      Por casi una hora sostuvieron un encuentro abierto en la que el Rector obsequió al mandatario libros de esa universidad, gentileza que fue devuelta por García con obras de su autoría y un poncho tarabuqueño. (...)

    • García Linera participó del Bicentenario de la Constitución de Cádiz
      Martes 7 de febrero de 2012

      (MEXICO-DF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, asistió el martes al Honorable Senado de los Estados Unidos de México que sesionó en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.
      En la ocasión, el parlamento mexicano calificó como un honor la presencia del Segundo Mandatario de Bolivia y agradeció la asistencia de los más de 60 representantes del cuerpo diplomático acreditado en ese país.
      Las Cortes de Cádiz se crearon en 1810, durante la Guerra de la Independencia Española (...)

    • Magistral exposición de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia en la UNAM de México
      Martes 7 de febrero de 2012

      (MÉXICO-DF).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, en una magistral disertación, expuso el martes el proceso de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia que se sustenta en los pilares de la Plurinacionalidad, la Economía Plural y la Autonomía Territorial, en instalaciones del auditorio del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
      Frente a un abarrotado auditorio, el Segundo Mandatario de Bolivia, explicó la (...)

    • Gobierno Federal de México distingue a Vicepresidente de Bolivia como Huésped Distinguido
      Martes 7 de febrero de 2012

      (MÉXICO).- El Gobierno del Distrito Federal de México confirió el martes al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el Pergamino por el que se lo reconoce como Huésped Distinguido y El Árbol de la Vida. Ambos reconocimientos fueron entregados antes del inicio de los actos ceremoniales por el Bicentenario de la Constitución de Cádiz.
      El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, fue el encargado de hacer el reconocimiento y de dar la bienvenida (...)

    • Entrevista de La Jornada de México a Álvaro García Linera: “El pueblo boliviano vive la mayor revolución social”
      Martes 7 de febrero de 2012

      Luis Hernández Navarro
      Miércoles 7 de febrero de 2012
      Además de ser el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera es uno de los intelectuales de izquierda latinoamericanos más relevantes en el continente. Aunque su carrera original es la de matemático (la estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México), se formó como sociólogo en la cárcel y en la práctica.
      Él ha teorizado la experiencia de transformación boliviana como nadie lo ha hecho, es decir, con originalidad, profundidad y frescura. (...)

    • Nativos definirán intangibilidad del TIPNIS en 120 días tras promulgación de Ley de Consulta
      Lunes 6 de febrero de 2012

      (LA PAZ).- Nativos de 64 comunidades Mojeño - Trinitario, Chimane, y Yuracaré definirán en 120 días la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), después que la Asamblea Legislativa sancione la Ley de Consulta Previa Libre e Informada que fue presentada oficialmente el lunes por la Comisión Especial de las cámaras de Diputados, Senadores y caciques del Consejo Indígena del Sur (Conisur).
      Luego de cuatro días de intenso trabajo la mencionada comisión dirigida por (...)

    • Vicepresidente García participa del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en México
      Lunes 6 de febrero de 2012

      (MEXICO-DF).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, participará este martes de los actos preparados por el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, en instalaciones del Honorable Senado de los Estados Unidos Mexicanos, posteriormente ofrecerá una magistral conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
      El Segundo Mandatario boliviano fue invitado a participar del Seminario Internacional “Conmemoración de la Constitución de Cádiz, las ideas (...)

    • Asamblea y caciques concluyen Ley de Consulta Previa y las bases darán su última palabra
      Domingo 5 de febrero de 2012

      (LA PAZ).- La Comisión Especial de las cámaras de Senadores y de Diputados junto a caciques del Consejo Indígena del Sur (Conisur), concluyeron el domingo el proyecto de Ley de 11 artículos que viabiliza la consulta previa, libre e informada a 64 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), y ahora su aprobación está en manos de las bases que marcharon hasta la ciudad sede de gobierno exigiendo ese derecho constitucional.
      A la conclusión de la reunión la (...)

    • Gobierno garantiza Bs 7.5 millones a El Ceibo para su fortalecimiento
      Sábado 4 de febrero de 2012

      (EL ALTO).- En ocasión de la celebración de los 35 años de la Fundación Para el Desarrollo Sostenible, Central de Cooperativas El Ceibo, el Gobierno garantizó el sábado un crédito de 7.5 millones de bolivianos ($us 1.8 millones) para el fortalecimiento de esa organización que aglutina a 50 cooperativas, 5.600 familias de 215 comunidades de Alto Beni, del departamento de La Paz.
      En un emotivo acto realizado en instalaciones del Ceibo, ubicado en la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, el (...)

    • Asamblea e indígenas perfilan Ley de consulta previa para allanar intangibilidad del Tipnis
      Sábado 4 de febrero de 2012

      (EL ALTO).- Caciques indígenas y la Comisión Especial de las cámaras de Senadores y Diputados perfilan la aprobación de una Ley de consulta previa, libre e informada para la resolución de la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), confirmó el sábado el presidente interino del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.
      La afirmación fue realizada en ocasión de participar del 35 aniversario de la Central de Cooperativas El Ceibo Bolivia, ubicada en la Avenida (...)

    1 | ... | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | ... | 415