notas de prensa
    • Gobierno, empresarios y la Cainco analizan el fortalecimiento de la actividad productiva
      Lunes 13 de febrero de 2012

      (SANTA CRUZ).- El Órgano Ejecutivo, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) analizaron el lunes alternativas para fortalecer la actividad productiva en el país, en el marco de la agenda definida en la Primera Cumbre Social del pasado mes de enero.
      El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, desempeñó una apretada agenda, en el Hotel Los Tajibos, con representantes de Petrobras, Repsol y Total sobre las (...)

    • Morales promulga Ley de Consulta: 63 comunidades indígenas definirán la intangibilidad del TIPNIS
      Viernes 10 de febrero de 2012

      (LA PAZ).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, promulgó el viernes la Ley Nº 222 de Consulta a los 63 Pueblos Indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para definir la intangibilidad o no de esa reserva natural. Además, si están de acuerdo con la construcción del II tramo caminero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
      El hall de Palacio Quemado fue donde el Primer Mandatario, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y las presidentas de las (...)

    • Presidente y Vicepresidente rindieron su homenaje a los 231 años de la Revolución de Oruro
      Viernes 10 de febrero de 2012

      (ORURO).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron el viernes de los actos cívicos culturales preparados por los 231 años de la Revolución de Oruro.
      Los mandatarios acompañados de las titulares de las cámaras de Senadores, Gabriela Montaño, de Diputados, Rebeca Delgado, ministros de Estado, autoridades del Alto Mando Militar, Alto Mando Policial, asambleístas y del departamento de Oruro, desde muy temprano realizaron la (...)

    • Vicepresidente exhorta a asumir compromiso moral con lo público
      Viernes 10 de febrero de 2012

      (LA PAZ).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, llamó a los bolivianos a asumir el compromiso moral con lo público y a los funcionarios del Ministerio de Transparencia a ser mensajeros de ese comportamiento. La exhortación se realizó en ocasión del Conservatorio “Ética del Servicio Público en el Proceso de Cambio” por el Día Nacional de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
      El auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) fue el escenario —la tarde del pasado jueves— donde Segundo (...)

    • Diputados sanciona Ley de Consulta Previa y la remite al Ejecutivo para su promulgación
      Jueves 9 de febrero de 2012

      (LA PAZ).- El pleno de la Cámara de Diputados, por más de dos tercios de votos, sancionó la noche del jueves la Ley de Consulta a los Pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y la presidenta de esa instancia legislativa, Rebeca Delgado (MAS), ordenó su remisión al Órgano Ejecutivo para su promulgación en el curso de las siguientes horas.
      La determinación fue asumida después de más de tres horas de debate, la toma de la testera por nativos para evitar la sesión, el (...)

    • Entrevista de La Jornada de México a García Linera: “El pueblo boliviano vive la mayor revolución social”
      Miércoles 8 de febrero de 2012

      Luis Hernández Navarro
      Además de ser el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera es uno de los intelectuales de izquierda latinoamericanos más relevantes en el continente. Aunque su carrera original es la de matemático (la estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México), se formó como sociólogo en la cárcel y en la práctica.
      Él ha teorizado la experiencia de transformación boliviana como nadie lo ha hecho, es decir, con originalidad, profundidad y frescura. Y la experiencia boliviana hoy (...)

    • García Linera se reunió con el rector de la UNAM y recordó sus años de estudio
      Martes 7 de febrero de 2012

      (MEXICO-DF).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, visitó el martes al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Navarro Robles, y recordó sus años de estudio en esa Casa Superior de Estudios, una de las más reconocidas de América.
      Por casi una hora sostuvieron un encuentro abierto en la que el Rector obsequió al mandatario libros de esa universidad, gentileza que fue devuelta por García con obras de su autoría y un poncho tarabuqueño. (...)

    • García Linera participó del Bicentenario de la Constitución de Cádiz
      Martes 7 de febrero de 2012

      (MEXICO-DF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, asistió el martes al Honorable Senado de los Estados Unidos de México que sesionó en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.
      En la ocasión, el parlamento mexicano calificó como un honor la presencia del Segundo Mandatario de Bolivia y agradeció la asistencia de los más de 60 representantes del cuerpo diplomático acreditado en ese país.
      Las Cortes de Cádiz se crearon en 1810, durante la Guerra de la Independencia Española (...)

    • Magistral exposición de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia en la UNAM de México
      Martes 7 de febrero de 2012

      (MÉXICO-DF).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, en una magistral disertación, expuso el martes el proceso de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia que se sustenta en los pilares de la Plurinacionalidad, la Economía Plural y la Autonomía Territorial, en instalaciones del auditorio del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
      Frente a un abarrotado auditorio, el Segundo Mandatario de Bolivia, explicó la (...)

    • Gobierno Federal de México distingue a Vicepresidente de Bolivia como Huésped Distinguido
      Martes 7 de febrero de 2012

      (MÉXICO).- El Gobierno del Distrito Federal de México confirió el martes al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el Pergamino por el que se lo reconoce como Huésped Distinguido y El Árbol de la Vida. Ambos reconocimientos fueron entregados antes del inicio de los actos ceremoniales por el Bicentenario de la Constitución de Cádiz.
      El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, fue el encargado de hacer el reconocimiento y de dar la bienvenida (...)

    1 | ... | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | ... | 416