Ejecutivo advierte que no permitirá el avasallamiento de tierras

Viernes 31 de agosto de 2012

(SANTA CRUZ).- El Órgano Ejecutivo advirtió el viernes que no permitirá ningún tipo de avasallamiento de terrenos privados o públicos porque no hay justificativo, toda vez que el Estado cuenta con seis millones de hectáreas de tierras fiscales para ser trabajadas por comunidades campesinas en los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz y Pando.

“El Gobierno tiene las cosas muy claras, no aceptamos, ni aceptaremos, ni reconoceremos ningún tipo de avasallamiento cometido contra propiedad privada o estatal en cualquier región de nuestro país, no vamos a aceptar bajo ningún pretexto, bajo ningún argumento a las personas que les faltara tierras para trabajar, el Estado dispone más de seis millones de hectáreas para ser entregadas para la producción, por lo tanto no hay ningún justificativo para que las personas avasallen o se entren a propiedades legalmente establecidas”, manifestó.

La afirmación fue realizada ante la ocupación ilegal de terrenos privados, en distintos puntos de las ciudades de La Paz, El Alto y otras regiones del país por el denominado Movimiento Sin Techo, contra quienes se iniciaron acciones legales.

En ese marco, García anunció que luego de que un juzgado determine la ilegalidad de una ocupación de terrenos, la Policía intervendrá para desalojar a estas personas por la fuerza.

Asimismo, reiteró que las reservas y parques nacionales no pueden ser ocupadas por ninguna persona y que si el Gobierno se percata de avasallamientos recurrirá a la fuerza pública.

“No puede haber presencia en los parques, no puede haber ocupación ilegal de parques, estamos sacando a la gente que ha ocupado ilegalmente los parques y allá donde aún hay presencia de gente en los parques, más pronto que tarde, en base a la legalidad y en base a las resoluciones establecidas por la justicia los vamos a sacar”, concluyó el vicepresidente, Álvaro García Linera.
Rts/Lcr