El coronel Rómulo Luis Delgado Rivas fue posesionado como nuevo comandante general de la Policía Boliviana

Lunes 24 de diciembre de 2018

(LA PAZ).- Este lunes, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, mediante decreto presidencial, posesionó al coronel Rómulo Luis Delgado Rivas como nuevo comandante general de la Policía Boliviana, oportunidad en la que la autoridad nacional ponderó el trabajo de esta institución en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, además de brindar seguridad a la población boliviana.

“Hay que seguir mejorando, superando, porque si quisiéramos comparar cómo los anteriores gobiernos (se manejaban por) agentes externos, excomandantes tanto de la policía como de las Fuerzas Armadas saben exactamente”, manifestó el mandatario de Estado al destacar los resultados de la institución verde olivo.

De igual forma, recomendó que una de las tareas que se deben continuar es la lucha en contra de la corrupción, también el mejorar la lucha contra la delincuencia e implementar nuevos mecanismos que permitan brindar una mayor seguridad para la sociedad.

“Esta es una profesión tan noble y sagrada, el dar seguridad, cuidar; tiene sus riesgos, entiendo perfectamente, ¿el pueblo qué quiere?, que su policía les dé seguridad y para eso se ha creado esta institución”, expresó el presidente Morales.

El mandatario de Estado, en la ocasión, recordó que el gobierno nacional trabaja en el mejoramiento del equipamiento, además de dotar de cámaras de vigilancia, centros de monitoreo, entre otras medidas que contribuyen a las actividades cotidianas de los efectivos del orden.

A su turno, el nuevo comandante de la Policía Boliviana manifestó que se continuará con la vocación de servicio al pueblo y que cada uno de los uniformados debe ser formado en el marco de la honestidad, emprendimiento, servicio, valores éticos y morales para tener un desempeño positivo.

“Nuestra lucha será incesante puesto que levantaremos las premisas de honestidad y transparencia lo que nos permita alcanzar nuestros ideales, cumpliendo disciplinadamente con un servicio eficiente y con alta vocación de servicio, somos la policía del cambio”, manifestó el uniformado policial.

Así también, agradeció al gobierno nacional por coadyuvar con las medidas necesarias para desarrollar de manera positiva las actividades que debe cumplir cada uno de los efectivos verde olivo.