El gobierno beneficia a familias de 17 barrios, del distrito 10, de la ciudad de Santa Cruz con soluciones habitacionales

Martes 8 de enero de 2019

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- “Yo quiero hablar a nombre de las madres, padres y familias enteras que viven en alquiler, es lo más difícil, uno va y pregunta, lo primero que le dicen es ‘¿tiene hijos?’, por eso le pedimos que sigan haciendo las viviendas solidarias”, solicitó la señora Ana al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien, hoy, participó en la entrega de 46 soluciones habitacionales, distribuidas en 17 barrios del distrito 10, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En la ocasión, el mandatario de Estado destacó lo importante que es trabajar y colaborar con las personas que más necesitan y requieren de apoyo para salir adelante.

“Para ello está el gobierno, para oír, ayudar a la gente más necesitada. Y este plan de viviendas es eso, tiene por objetivo ayudar a la gente más humilde, a los jóvenes que están surgiendo y emergiendo”, manifestó a los vecinos presentes en el sencillo acto.

El proyecto permitió, a cada familia, mejorar y ampliar sus viviendas desde una superficie de 26,37 metros cuadrados hasta 146 metros cuadrados, cuyos trabajos se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños y se realizaron con una inversión de 1,7 millones de bolivianos, con un costo individual por vivienda de 38.206 bolivianos.

García Linera informó que hasta el momento son 140 mil viviendas que se construyeron y/o mejoraron en toda Bolivia y que en los siguientes meses se harán otras 150 mil casas para beneficiar a más familias de escasos recursos.

En esta oportunidad, los barrios en las que se encuentran las viviendas, en el distrito 10, de la capital cruceña, son: 22 de Octubre, 10 de Mayo, Bajo Sur, Copacabana, Santa Cruz 2000 y Valle Grande, cada uno con una vivienda; Antofagasta, Bethesda, Campo Rosa, Las Delicias, Telchi y Tierras Nuevas, cada uno con dos; 30 de Agosto y Vallecitos, cada uno con tres; así también, Valle Hermoso y Valparaiso, con cuatro y con 14 soluciones habitacionales el barrio Calama.

Entre los beneficiarios se encuentran 12 madres solteras, siete padres solteros, 27 personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

Por su parte, los vecinos destacaron que este beneficio llegue a estos barrios donde habitan familias que requieren de mayores espacios y dar comodidad a sus integrantes, además, les evitará tener que habitar en viviendas precarias donde antes convivían con goteras y las inclemencias del tiempo.