El gobierno nacional beneficia a otras 56 familias de la ciudad de La Paz con soluciones habitacionales

Jueves 11 de julio de 2019

(LA PAZ).- Con palabras de agradecimiento y con mucha emoción, la tarde de este jueves, los vecinos de la zona Alto Tacagua, Central Alto Tacagua, San Juan Alto Tembladerani Final y Tupacamaru, recibieron de parte del presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, las 56 soluciones habitacionales con las que se beneficiaron.

“Hoy estamos entregando 56 viviendas para cuatro barrios de las laderas de la ciudad de La Paz, con una inversión de 2,4 millones bolivianos”, informó la autoridad nacional.

Las 56 viviendas ampliadas y mejoras están distribuidas en las zonas de: Tupacamaru, 17 soluciones habitacionales, Central Alto Tacagua, 15; San Juan Alto Tembladerani Final, 14; y en Alto Tacagua, diez.

El proyecto permitió a cada familia mejorar y ampliar sus casas desde una superficie de 24 metros cuadrados hasta 60 metros cuadrados los cuales se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños, y se renovaron hasta dos dormitorios, cocina y baño con una superficie de 60,84 metros cuadrados, aproximadamente.

En la ocasión, el mandatario de Estado dejó en claro que las viviendas sociales son en primer lugar para las personas que más las requieren y entre ellas, las madres solteras que realizan muchos sacrificios para sacar a sus familias adelante.

También explicó que se trabaja en el mejoramiento del programa de vivienda social para beneficiar a las personas que las requieren con urgencia, pues pasan problemas a causa de la carencia de una vivienda propia o de una casa digna para habitar.