El presidente Evo Morales posesionó al gabinete ministerial que le acompañará este 2019

Miércoles 23 de enero de 2019

(LA PAZ).- “Hemos visto que es posible sacar a un país adelante dando importancia a los recursos naturales, ampliando el aparato productivo, mejorando la calidad de vida, eso es solo posible cuando hay un compromiso profundo de sus autoridades con el pueblo”, afirmó Evo Morales Ayma, en la posesión del gabinete ministerial que le acompañará este 2019, acto en el también participó el vicepresidente Álvaro García Linera y que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad nacional señaló que es importante dar a conocer los resultados favorables tanto en lo político, económico y social para el país y la población alcanzados en los 13 años de su gobierno, los mismos que se deben a la unidad del pueblo.

“Nada es imposible cuando el pueblo está unido, es un pueblo invencible; estamos sorprendidos por todos los resultados que tenemos que son una combinación de la lucha de los movimientos sociales y la capacidad de nuestros profesionales patriotas que prestan servicio al pueblo boliviano”, agregó.

El gabinete ministerial para este 2019 está compuesto por: Diego Pary como ministro de Relaciones Exteriores, Juan Ramón Quintana como ministro de la Presidencia, Carlos Romero como ministro de Gobierno, Héctor Arce Zaconeta como ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Luis Arce Catacora como ministro de Economía y Finanzas Públicas y Nélida Sifuentes como ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

De igual manera, se encuentran Gabriela Montaño como ministra de Salud, Manuel Canelas como ministro de Comunicación, Óscar Coca como ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, César Cocarico como ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Luis Sánchez como ministro de Hidrocarburos y Mariana Prado como ministra de Planificación y Desarrollo.

Asimismo, están Carlos Ortuño como ministro de Medio Ambiente y Agua, Tito Montaño como ministro de Deportes, César Navarro como ministro de Minería y Metalurgia, Javier Zavaleta como ministro de Defensa, Milton Gómez como ministro de Trabajo, Rafael Alarcón como ministro de Energías, Roberto Aguilar como ministro de Educación y Wilma Alanoca como ministra de Culturas.

“Tenemos un nuevo gabinete, quiero decirles a los ministros y ministras salientes que tendrán otras responsabilidades, y a los nuevos ministros y a los que retornan decirles que es una enorme responsabilidad, por una parte la gestión pública y también una acción política; cuando se hace gestión (debe ser) con una buena administración para nuestra querida nación. La gran responsabilidad que tenemos es seguir creciendo económicamente”, aseveró el mandatario de Estado.

Igualmente, el presidente Morales les recomendó debatir de manera amplia y sincera con los movimientos sociales, con los profesionales y con los empresarios para recoger sus iniciativas y sugerencias con el fin de construir conjuntamente nuevas políticas públicas y programas sociales y así continuar con la reducción de la pobreza.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, agradeció, a nombre del gabinete ministerial, la confianza depositada por el presidente Evo Morales en cada uno de ellos.

“Es para mí un grato honor dirigirme a ustedes en representación del gabinete ministerial que hoy asumimos la responsabilidad de acompañar al presidente Evo Morales Ayma en las grandes tareas y los mandatos entregados por nuestro pueblo. A nombre del gabinete y de cada uno de los ministros y ministras le expreso nuestro más profundo agradecimiento por la confianza depositada en cada uno de nosotros para acompañarle en la conducción del Proceso de Cambio y de nuestra Revolución democrática y cultural”, aseveró Pary.