El vicepresidente afirmó que Ariana Cuéllar quien acompañará a las representantes de Bolivia al “Technovation World Pitch” es un orgullo para todos

Sábado 13 de julio de 2019

(LA PAZ).- “Eres un orgullo de la zona, de la juventud y de los niños”, afirmó Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, cuando, en el acto de inauguración de vías enlosetadas en Llojeta, La Paz, se encontró con Ariana Cuéllar, la niña que ganó una competencia de ciencia y tecnología, el año pasado, en Technovation de Unicef, junto a su amiga, y en agosto próximo viajará a Estados Unidos, para apoyar al equipo ganador de este año que participará en la final.

“Estamos muy orgullosos, todo el barrio, La Paz y Bolivia, y sabemos que vas a lograr grandes cosas, confiamos en ti y sabemos que te va a ir muy bien en agosto, que vas a hacer respetar y vas a hacer ondear la bandera de Bolivia donde vayas; gracias por lo que haces, gracias por lo que eres”, expresó la autoridad nacional.

Asimismo, el mandatario de Estado expresó su deseo de que más niñas se interesen por la ciencia, “ojalá haya más niñas como tú que se introduzcan en la ciencia, que amen a la ciencia y que tengan la voluntad de obtener un Premio Nobel con cosas que le beneficien al pueblo”, complementó.

Por su parte, Ariana Cuéllar afirmó que “el ser mujeres no es un perjuicio, sino que podemos soñar, crear y descubrir lo que aún no se descubrió y podemos cambiar el mundo. Al ser mujeres, somos seres humanos y tenemos las mismas capacidades que los chicos, por eso que no se rindan y sigan adelante como mujeres y como bolivianas”, exhortó la pequeña.

El gobierno nacional correrá con los gastos de transporte y estadía que se requieran para que Ariana Cuéllar y otras cinco niñas puedan asistir a la final del “Technovation World Pitch”, a desarrollarse en California, Estados Unidos, entre el 12 y 16 de agosto.