El vicepresidente afirmó que cuando la población tiene satisfechas sus necesidades básicas, requiere de áreas de recreación

Viernes 25 de enero de 2019

(WARNES-SANTA CRUZ).- “Le felicito, esto es lo que quiere la gente, esto es darle a la gente calidad de vida”, afirmó, esta noche, Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, en la inauguración del Parque Ecológico “Warnes”, ubicado en el distrito 1, del municipio del mismo nombre, perteneciente a la provincia Warnes, del departamento de Santa Cruz.

“Estoy feliz de ver a la familia de Warnes disfrutando de un parque, cuando uno vive en una ciudad lo primero que quiere son servicios básicos, cuando ya está resuelto eso, quiere buena educación y atención de salud (…) se llevan servicios a los lugares más alejados, hemos inaugurado decenas de unidades educativas que han modernizado el sistema educativo de Warnes y luego la salud (…) va a tener su súper hospital de segundo nivel y cuando todo eso se ha resuelto, qué quiere el habitante, un parque”, destacó la autoridad nacional.

Los trabajos de construcción, ampliación, mantenimiento e implementación de parqueos en este lugar de recreación demandaron una inversión del gobierno municipal de 3.077.970 bolivianos, y los mimos habilitaron dos vías de acceso, una por la Carretera al Norte y otra por la Circunvalación, por las cuales los visitantes podrán acceder a un área de juegos infantiles con dos destinados a menores de cero a tres años y un lugar para niños de cuatro a doce años.

De igual manera, este parque cuenta con un área de gimnasia al aire libre con un equipo completo de calistenia y cinco aparatos para musculación; en el área deportiva se tiene una cancha de vóley de playa, una pista para patinetas y cinco tableros de ajedrez.

Asimismo, el Parque Ecológico “Warnes” tiene un anfiteatro para el desarrollo de actividades culturales; también, 16 churrasqueras y un snack en el área social; y entre los servicios se ofrece una batería de baños, un depósito, caseta para un guardia, parqueos vehiculares y accesos para personas con discapacidad.

“Toda ciudad tiene que tener uno, dos, tres parques ecológicos; en todas las capitales de departamento tiene que haber este tipo de parques porque cuando las personas tienen satisfechos los servicios básicos, requieren áreas de recreación”, reiteró.

El mandatario de Estado recomendó a la población disfrutar de este parque, cuidarlo, “es una envidia sana que deben tener otras ciudades, le felicito (alcalde) por haber convertido un monte en un parque, una zona de riesgo en una zona de tranquilidad; usted está pensando en Warnes y esta es una forma de trabajar de una persona que sirve al pueblo”, destacó.

Por su parte, el alcalde, Mario Cronembold, comentó que el lugar donde se construyó este parque anteriormente era un basural y ahora se lo ha convertido “en un lugar para la familia” que, además, cuenta con la instalación de 17 cámaras de vigilancia que son monitoreadas todo el día y servicio de wifi, estará abierto de seis de la mañana a once de la noche e informó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y su expendio en inmediaciones del parque.

“Esto es transformar de pueblo a ciudad y estamos en ese proceso de transformar a Warnes en una ciudad en la que mejore la calidad de vida de toda la gente”, aseveró Cronembold.

La autoridad edil agradeció al gobierno nacional porque se financiará la construcción de un hospital de segundo nivel en este municipio, con una inversión de 14,5 millones de dólares, los que cubrirán también su equipamiento respectivo.