El vicepresidente, autoridades nacionales y el equipo jurídico que lleva adelante la demanda del Silala se reunieron en La Haya

Jueves 7 de marzo de 2019

(LA HAYA-HOLANDA).- Esta mañana, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, junto a ministros de Estado, y el agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunió con el equipo jurídico internacional que lleva adelante la demanda del Silala, en la ciudad de La Haya, Holanda.

En este encuentro se analizó la réplica interpuesta por el equipo jurídico chileno y presentada a esta instancia judicial internacional en el marco de la demanda realizada por este país contra Bolivia respecto a las aguas del Silala.

En este mismo encuentro, se llevó acabo el análisis de la estrategia que presentará Bolivia respecto a este tema, además que se produjo el intercambio de criterios y puntos de vista.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta; de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yáñez; el procurador general del Estado, Pablo Menacho; y el secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

Asimismo, como parte del equipo jurídico internacional que defiende a Bolivia participaron en el encuentro los abogados Antonio Remiro Brotons, Mathias Forteau, Mónique Chemiller-Gendreau, Francesco Sindico, además de los científicos del Instituto de Hidrología danés.