El vicepresidente inauguró una infraestructura educativa y entregó equipamiento para laboratorios de seis unidades educativas de El Alto

Miércoles 9 de octubre de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- La mañana de este miércoles, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró una moderna infraestructura educativa para la unidad Ventilla I, ubicada en la zona de Ventilla y entregó equipamiento para laboratorios de seis unidades educativas del distrito 3, de la ciudad de El Alto.

La construcción de la unidad educativa Ventilla I demandó una inversión de 4.250.000 bolivianos y la misma beneficia a 360 estudiantes de nivel primario y secundario en los turnos de mañana y tarde.

La edificación consta de: 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios, una batería de baños, un baño para personas con discapacidad, rampa de acceso, escaleras de acceso, dos direcciones y una sala de reuniones.

El mandatario de Estado recomendó a los jóvenes obtener una mayor preparación en la formación académica, fundamentalmente en las áreas de física, química, matemáticas, biología y ramas técnicas, esto debido a que el gobierno nacional genera esta demanda en las empresas estatales.

Asimismo, resaltó la entrega de equipamiento para los laboratorios de química, física, biología, matemáticas a otras seis unidades educativas, mencionó que son herramientas que ayudan al desarrollo en la formación de las y los jóvenes.

En la ocasión, García Linera enfatizó que la entrega de infraestructura y equipamiento a las unidades educativas es en homenaje al pueblo alteño que luchó para recuperar el gas e impedir que sea entregado a Chile y Estados Unidos, durante el gobierno de Sánchez de Lozada en 2003.

La autoridad nacional recordó a los presentes la Guerra del Gas y los hechos acaecidos en “Octubre Negro”, los enfrentamientos entre militares y la población que dejaron más de 60 muertos y 500 heridos, vidas ofrendadas en la defensa de los recursos naturales del país.