El vicepresidente inspeccionó la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en el distrito 8, de la ciudad de El Alto

Sábado 13 de julio de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- Esta mañana, el vicepresidente del Estado, inspeccionó la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que se edifica en el distrito 8, de la ciudad de El Alto, después de participar en el inicio del trabajo de mejoramiento de la avenida Arica, con pavimento rígido e iluminación, la misma que facilitará el acceso a este.

“Aquí está el futuro, el trabajo para los jóvenes, por fin temas atómicos por parte de Bolivia, esto es uso pacífico de la energía nuclear, para la agricultura, para la salud y para obtener energía”, aseveró el mandatario de Estado.

La autoridad nacional explicó que uno de los componentes de este Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear será una clínica para atender y curar a los enfermos con cáncer de manera gratuita y una planta para generar radiofármacos, que actualmente son importados para atender a los enfermos.

También se contará con una planta de irradiación para garantizar la inocuidad alimentaria de los productos agrícolas a exportar y de igual forma se compone de un centro de investigación para ser copartícipes de los estudios de la generación de la energía eléctrica resultante de la fusión nuclear.

Por otro lado, el vicepresidente saludó a la delegación de técnicos científicos de Rusia y de Argentina que colaboran en la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear con sus conocimientos.